Cataluña: el independentismo saca pecho y pide la libertad de los presos políticos

0
120

En Cataluña, los independentistas se han dado cita este sábado en las calles de Barcelona para pedir la libertad de los presos políticos. Unas horas antes de esta movilización, Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha declarado ante la prensa que el independentismo luchará hasta el final para obtener la libertad de los presos

El independismo catalán no renuncia. Dos meses tras ser investido presidente de la Generalitat, Quim Torra no quiere abandonar la lucha por la libertad de los que califica de “presos políticos”. Ante la prensa, su argumento no cambia. Llama a la liberación de la presos si o si.

“No me detendré hasta que los exiliados y presos políticos sean libres, y nuestro pueblo también”, ha dicho el actual presidente de la Generalitat. Las palabras de Quim Torra fueron pronunciadas en su salida de la cárcel de Lledoners a donde se fue a visitar a Jordi Turull, Jordi Rull y Joaquim Forn, tres personalidades políticas catalanas involucradas en el separatismo.

“El independentismo se moviliza en Barcelona este sábado”

Los presos fueron trasladados a Cataluña esos últimos días para que se acercaran a sus familias. Una decisión tomada por el gobierno socialista español en su voluntad de normalizar las relaciones rotas desde octubre entre Estado y Govern. En su cuenta twitter, Quim Torra ha agradecido a sus seguidores, llamándoles a seguir defendiendo a Cataluña.

Es importante subrayar que las declaraciones del President de la Generalitat  llegan el día en que los movimientos independentistas organizan una gran manifestación en las calles de Barcelona. En efecto, el Govern, la organización Omnium Cultural y la ANC se movilizan este sábado a las 19:00. Reclaman la libertad de los suyos detenidos por su involucración en el procès.

Pesos pesados del independentismo participarán en esta movilización, entre los que: Artur Mas, Xavier Trias, Marta  Pascal y Carles Campuzano.