Presidencia del Partido Popular: Cospedal respalda a Pablo Casado y debilita a Santamaría

0
110

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha abandonado su candidatura para presidir al Partido Popular. Este lunes 16 de julio, ha invitado a los militantes del PP que voten por Pablo Casado, ex director de comunicación de campaña del PP

María Dolores de Cospedal,  secretaria general del Partido Popular y ex ministra española de la Defensa, apoya a Pablo Casado, candidato a presidir el Partido Popular tras la marcha de Mariano Rajoy, ex  jefe de Gobierno de España. Cospedal ha hecho conocer su respaldo a Casado esta mañana en un acto de campaña en Madrid.

Hoy, hablando con sus seguidores, Cospedal ha destacado la importancia de ofrecer a los militantes del Partido Popular un “proyecto ilusionante”. Para ella, este proyecta yace en manos de Pablo Casado. “Creo que un Partido Popular fuerte y unido y con convicciones tiene que estar preparado para luchar por España y creo que Pablo Casado puede ser una magnifica opción”, ha declarado la ex ministra de Defensa de España.

Tras ser informado del respaldo importantísimo de Cospedal, Pablo Casado ha inmediatamente mandado un mensaje de agradecimiento a la secretaria del PP. “Gracias Cospedal, una referencia política indiscutible y una amiga con quien me siento plenamente identificado y con quien podemos compartir equipos, principios, valores e ideas  sobre lo que necesita España y el Partido Popular”, ha escrito en su cuenta twitter esta mañana.

“Si, si, por supuesto, sin ningún problema”

Cabe subrayar que el apoyo de Cospedal a Pablo Casado llega en un momento clave en que Casado y Santamaría, ex vice-presidente del Gobierno español, dos candidatos a presidir el Partido Popular, se enfrentan en una batalla campal. Entre los dos, las relaciones ya están muy tensas y se descarta cada vez más la posibilidad de un debate público. Un debate aceptado por Santamaría desde hace una semana.

Preguntada sobre si estaba lista a debatir con Casado, Soraya Sáenz de Santamaría contestó: “si, si, por supuesto, sin ningún problema. Pero, yo preferiría que hagamos un dialogo abierto para el acuerdo. Los debates son para confrontaciones ideológicas con tus adversarios. Yo creo que en nuestro partido deberíamos plantear el debate como un dialogo sincero para el acuerdo”.

“Santamaría está muy bien posicionada para tomar el liderazgo del PP”

Santamaría renuncio finalmente a debatir. Según dice ella, este debate haría mucho daño al Partido Popular. “En la dinámica en la que está Pablo Casado, este debate le haría mucho daño a él, pero también al Partido”, manifestó la ex mano derecha de Mariano Rajoy, ex primer ministro español.

Cabe precisar que Soraya Sáenz de Santamaría está muy bien posicionada para tomar el liderazgo del PP. El 5 de julio, ganó las primarias del partido con el 37,03% de los votos (21.513). Pablo Casado llegó segundo con el 34,36% (19.967) y María Dolores de Cospedal fue tercera con 25,97% (15.090).