EE.UU: David Solomon sustituirá a Lloyd Blankfein como Director ejecutivo de Goldman Sachs

0
123

David Solomon será el próximo Director ejecutivo de Goldman Sachs. Sucederá a Lloyd C. Blankfein, actual Director ejecutivo del banco quien abandonará su cargo a finales del año

El Goldman Sachs cambia de jefe. El poderoso banco norteamericano ha anunciado este martes que Lloyd C. Blankfein ya no es el CEO (Director Ejecutivo). Según informa CNN, Blankfein fue sustituido por David Solomon, que hasta ahora fue el presidente del banco. Blankfein dejará su cargo a finales del año. Y Solomon tomará el liderazgo del banco a inicios de 2019.

En un comunicado publicado este martes, Lloyd C. Blankfein ha destacado la competencia de su sucesor, subrayando que es el hombre idóneo para liderar el banco. “David es la persona idónea para liderar a Goldman Sachs. Ha mostrado una habilidad de crear y hacer prosperar negocios, ha identificado las maneras creativas para mejorar nuestra cultura y ha puesto a los clientes en el centro de nuestra estrategia”, ha escrito Blankfein.

“Las organizaciones, para avanzar, necesitan evolucionar”

Como lo ha subrayado el New York Times, la llegada de Solomon como Director ejecutivo supone algunos cambios en la cúpula de la empresa. Según explica el medio de comunicación norteamericano, David Solomon tendrá que poner en marcha un plan para aumentar los ingresos de la compañía con el fin de alcanzar 5 millones de dólares en un periodo de tres años.

El propio Solomon ha confirmado esos cambios durante una rueda de prensa celebrada con Lloyd Blankfein este martes 17 de julio de 2018. “Las organizaciones, para avanzar, necesitan evolucionar. Deben cambiar, deben adaptarse”, ha declarado el próximo Director ejecutivo de Goldman Sachs.

David Solomon llegó a Goldman Sachs en 1999 tras haber liderado una división del banco en Bear Stearns. En 2006, tuvo una promoción y fue nombrado jefe de una división del banco, una división especializada en la inversión.