Trump: mandar fuerzas de OTAN a Montenegro provocaría una tercera guerra mundial

0
132

Donald Trump, actual presidente de los EE.UU, ha advertido del peligro de mandar fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) a Montenegro. Según dice él, esa decisión por parte de la OTAN podría provocar una tercera guerra mundial

Trump se niega a cualquier intento de la OTAN de defender a Montenegro. El presidente norteamericano ha manifestado su opinión sobre la posibilidad de mandar fuerzas de OTAN a Montenegro para ayudarle a defenderse de un posible ataque desde el vecino ruso. Para Trump, tal decisión por parte de OTAN podría desencadenar una tercera guerra mundial.

Trump hizo esas declaraciones en una entrevista con la cadena de televisión norteamericana, Fox News. Frente al periodista Tucker Carlson, el presidente americano contestó una pregunta (del periodista) sobre por qué su hijo debería irse a defender a Montenegro en caso de ataque.

“Entiendo lo que dice usted. Me hago la misma pregunta. Montenegro es un país pequeño con una población muy fuerte. Es una gente muy fuerte, muy agresiva. Es posible que se vuelvan más agresivos, y ahí enhorabuena, tenemos una tercera guerra mundial”, dice Trump.

“Llevarse bien con Rusia es una buena cosa”

En ese mismo programa, el presidente norteamericano se ha pronunciado sobre temas relacionados con Rusia y la inmigración en Europa. Para Trump, no hay ninguna duda que Rusia no es un rival de los Estados Unidos. “Si miramos lo ocurrido en la segunda guerra mundial, Rusia perdió 50 millones de personas y nos ayudó a ganar la guerra. Yo me dije la vez pasada: ‘Rusia nos ayudó. Yo no soy pro-Rusia, ni pro-nadie.  Quiero que este país esté en seguridad. No quiero armas nucleares. (…) Llevarse bien con Rusia es una buena cosa, no es una mala cosa”, asevera.

Preguntado si existe una parte de Europa mejorada por la inmigración, la respuesta de Trump es tajante.”Ni una. (…) Las políticas inmigratorias de Europa son desastrosas, están destruyendo a Europa, a la cultura de Europa. La criminalidad ha subido en esos sitios. Les he dicho que tienen que hacer algo. Las cifras hablan por sí solas”, subraya Trump, añadiendo que va a endurecer su política inmigratoria.