Albert Rivera: “le pedimos a Pedro Sánchez que cierre las embajadas catalanas de Quim Torra”

0
117

En un discurso pronunciado este martes 24 de julio, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, el primer partido constitucionalista español, ha denunciado la política actual del Gobierno español que permite la apertura de embajadas catalanas fuera de España. Rivera ha llamado a Pedro Sánchez, Jefe de Gobierno español y a su ministro de Asuntos Exteriores que cierren todas las embajadas catalanas

Albert Rivera se opone a las embajadas catalanas. El presidente de Ciudadanos, partido político constitucionalista español, ha cargado duramente a Pedro Sánchez, actual Jefe de Gobierno de España y a Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores sobre las embajadas catalanas.

En un discurso ante los medios de comunicación este martes, Albert Rivera ha acusado al Gobierno español de “otorgar a Cataluña un rango de Estado de nación”. “Estamos absolutamente en contra de esta lógica que está siguiendo el Gobierno de otorgarle rangos de Estado de nación como está haciendo Señor Sánchez con el Señor Torra, o como hará hoy el Señor Borrell con el Señor Maragall”, dice.

“Que no se gasten ni un duro de los Españoles”

Y pregunta: “¿puede haber peor idea que otorgarle rango de ministros exteriores o de consejos exteriores a una comunidad autónoma? ¿A quién se lo ocurre legitimar sino al Señor Sánchez  y al Señor Maragall?”. Ante la prensa, el mensaje de Rivera está claro. Ha pedido al Gobierno español que cierre las embajadas catalanas  ya.

“(…) Le pedimos al Señor Sánchez que cierre las embajadas del Señor Torra, que no se gasten ni un duro de los Españoles en ir en contra de los intereses comunes del pueblo español. Es lo que está haciendo el Señor Torra, es lo que está haciendo el Señor Maragall y no se esconden”, ha declarado.

“Mirar hacia otro lado no es la solución”

En su discurso, el presidente de Ciudadanos recuerda el papel de las comunidades autónomas españolas. “(…) Las comunidades autónomas no hacen política y asuntos exteriores. Solo tienen redes comerciales que desde luego no tienen que atentar contra los intereses de España”, asevera.

Albert Rivera acusa a Pedro Sánchez de mirar a otro lado en lo que se refiere a Cataluña. “El Señor Sánchez sabe perfectamente que la embajada de la comunidad autónoma, en este caso del comité de sedición de Cataluña, en esas embajadas hay incluso gente nombrada prófuga de justicia. Cómo puede ser que se permita que la responsable de la Generalitat en Bruselas sea una persona huída de la justicia. Todo esto lo está permitiendo Sánchez pero les digo una cosa: mirar hacia otro lado no es la solución”, insiste.