Crisis catalana: “Pedro Sánchez es socio con los que quieren liquidar a España”, dice Albert Rivera

0
797

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se ha entrevistado este viernes 27 de julio con 20minutos.es. El líder constitucionalista ha reaccionado sobre la actualidad política española. En la entrevista con 20 minutos, Albert Rivera manifiesta su decepción con respecto a los Gobiernos españoles que, según él, siempre le han abandonado en Cataluña

Preguntado sobre si le preocupa que Pablo Casado ponga a Cataluña como primer objetivo para su reconquista electoral, contesta: “hay que recordar que el PP en Cataluña está en un Grupo Mixto. Tiene 4 diputados y Ciudadanos 36. Como catalán y español, me he sentido muchas veces abandonado por los Gobiernos sucesivos españoles. Hemos visto lo que pasa con las cruces en Vic, con las playas, con los lazos, con las visiones totalitarias frente a la democracia. Esa es la realidad que vivimos lamentablemente en Cataluña”.

“Sánchez les ha dado alas, y será responsable si cogen fuerza”

En la entrevista, el presidente de Ciudadanos ha manifestado su cabreo con la actitud de Pedro Sánchez frente al independentismo. “Creo que el apaciguamiento ha sido siempre un error. Sánchez será responsable del rearme del independentismo. Les ha levantado el control de las cuentas, les ha dejado que abran nuevamente las embajadas, les ha dado otro 20 millones más para TV3, si no eran suficientes los 200 que se llevaban para hacer propaganda. Sánchez les ha dado alas, y será responsable si cogen fuerza”, ha lamentado.

Albert Rivera destaca dos puntos débiles de Pedro Sánchez. “El punto débil del Gobierno Sánchez es el origen. Un gobierno, para tener autoridad, tiene que tener urnas y votos. Sánchez no ha sido elegido en las urnas. Para mí, ese es su peor problema. Además, tienes que tener mayoría para sacar leyes y reformas”.

“Nuestro objetivo es gobernar Andalucía”

Y añade: “y otro punto débil es el de sus aliados. Quien quiere liquidar a España no puede ser socio del Gobierno de España, por pura naturaleza”. Para el presidente de Ciudadanos, el punto fuerte de Pedro Sánchez sería “convocar elecciones y reconocer que no ha hecho bien”.

En la entrevista con 20 minutos, Albert Rivera se ha pronunciado sobre Andalucía. Ha manifestado la voluntad de su partido de dirigir esa comunidad autónoma española. “Nuestro objetivo es gobernar Andalucía. Hemos conseguido que dimitan imputados como Griñían o Chaves, hemos conseguido bajar impuestos, quitar el de Sucesiones, algunas reivindicaciones históricas de la comunidad”, se alegra. Ha rechazado cualquier pacto con populistas.

“Lo que ha Sánchez hasta ahora no me gusta”

Preguntado sobre si se entiende mejor con Pedro Sánchez o Pablo Casado, Albert Rivera responde: “lo que ha hecho Sánchez hasta ahora no me gusta. Estoy viendo los socios que ha elegido, sus aliados, sus decisiones. Con este Sánchez, es muy complicado llegar a un acuerdo. Se está escorando de las manos de Podemos, de los nacionalistas. Y Ciudadanos nació para combatir políticamente al nacionalismo (…). A Casado no le hemos visto todavía en acción en términos políticos. Veremos qué pasa en su partido”.

El presidente de Ciudadanos habló también de lo del Valle de los Caídos. Preguntado sobre lo que haría él de este lugar simbólico, contesta: “Nací en 1979. Creo que convertir a un dictador (…) en el centro del debate nacional es ya darle un protagonismo excesivo. Soy partidario de que el Valle de los Caídos sea un cementerio nacional de reconciliación (…)”.

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí: 20 minutos