Pablo Casado, nuevo líder del Partido Popular: “Pedro Sánchez es mi adversario”

0
371

Pablo Casado, nuevo líder del Partido Popular (PP), se ha entrevistado con La Razón. Muchos temas fueron abordados, entre los que la situación del Partido Popular muy debilitado por la caída de Mariano Rajoy (ex Jefe de Gobierno español), la llegada de Pedro Sánchez como nuevo Jefe de Gobierno de España y también la crisis catalana

El líder del PP se ha pronunciado sobre la dirección y el Comité Ejecutivo del partido. Según dice él, busca una integración real. “Que la integración sea real, así ha sido. Tal y como me comprometí en campaña, hay diez personas de la lista de Soraya Sáenz Santamaría en mi equipo, casi un tercio del Comité Ejecutivo, y hay otras diez personas que estuvieron en la candidatura de María Dolores de Cospedal hasta el 5 de julio, es decir, otro tercio que también se ha incorporado”, se alegra Casado.

“El partido sale más fuerte y más unido que nunca”

En su entrevista con La Razón, el líder del Partido Popular resume su mensaje en tres palabras: ilusión, renovación tranquila y constructiva y unidad. Pablo Casado rechaza cualquier duda sobre una posible ruptura del Partido Popular. “El partido sale más fuerte y más unido que nunca”, ha dicho.

Pablo Casado ha afirmado que no tiene zancadillas desde dentro del PP. Según dice él, los adversarios están fuera. “(…) los adversarios los tenemos desde fuera. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en las elecciones. Otro de los compromisos de integración ha sido respetar el resultado de los congresos regionales y provinciales, independientemente de la orientación de voto o de la presencia en candidaturas que cada uno haya tenido”, afirma.

“Lo que está pasando en Cataluña es absolutamente inadmisible”

Preguntado sobre quién es su adversario entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, contesta: “Es Sánchez, sin duda. Por otra parte, creo que España estaba mucho mejor con un modelo bipartidista imperfecto, como pasa en Francia, en Reino Unido y Alemania. Pero yo creo que la fragmentación parlamentaria y la eclosión de los nuevos partidos no ha traído ni mas gobernabilidad  ni más representatividad ni más estabilidad”.

En la entrevista con La Razón, Casado ha destacado el papel que el Partido Popular tiene que desempeñar en Cataluña. “Yo creo que tiene que ser la fuerza del cambio. Aquí hace falta un cambio prácticamente por higiene democrática. Lo que está pasando aquí es absolutamente inadmisible: es una ruptura de la legalidad, de la convivencia, de la prosperidad económica y yo creo que Ciudadanos no ha sabido traducir su liderazgo electoral en un liderazgo efectivo como oposición. Nosotros tenemos que optar a ser la referencia en la oposición de los independentistas”, comenta.

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí: La Razón