Cataluña: “queremos un espacio público libre de simbología ideológica”, dice Inés Arrimadas

0
640

Inés Arrimadas, líder del partido Ciudadanos en Cataluña, ha empezado este sábado 28 de julio de 2018 una campaña para retirar todas las simbologías independentistas de las calles

Ciudadanos quiere una Cataluña libre de símbolos ideológicos. La líder del partido constitucionalista en Cataluña, Inés Arrimadas, ha arrancado este sábado en la ciudad condal una campaña para retirar todos los símbolos propagandistas del espacio público. Arrimadas basa su campaña en una resolución del 5 de julio del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que prohibió al ayuntamiento de Sant Cugat mantener estelada en una plaza pública.

Este sábado, ante los medios de comunicación, la líder de Ciudadanos ha insistido en que el espacio público es de todos. “Queremos que en Cataluña, las calles, las playas, las plazas, sean de todos porque todos pagamos impuestos y tenemos derecho a un espacio público sin simbología ideológica”, ha afirmado.

“Los separatistas piensan que Cataluña es suya”

Ante la prensa, se ha cargado duramente contra los separatistas. “Los separatistas piensan que Cataluña es suya y que nosotros no somos catalanes. Queremos un espacio público libre de simbología ideológica”, ha añadido insistiendo en la importancia de seguir luchando contra el fascismo, la violencia y la intolerancia.

Esta campaña empieza el día después de un ataque a pedradas contra la sede de Ciudadanos en Lleida (Cataluña). Inés Arrimadas habla de una “intimidación, una agresión y una actuación fascista”. Ayer, en su cuenta Twitter, el diputado de Ciudadanos Jorge Soler mostró imágenes de la sede. Se podía ver piedras en los despachos y vidrios rotos.