Crisis catalana: « el periodo de gracia se acaba para Pedro Sánchez », dice Puigdemont en Bélgica

0
530

Carles Puigdemont y Quim Torra se han encontrado este sábado en Bruselas, en la capital belga. Los dos se han pronunciado ante periodistas internacionales sobre la situación en Cataluña. Los dos pesos pesados del independentismo catalán han felicitado la justicia alemana por su imparcialidad

En la rueda de prensa, Puigdemont ha dicho claramente que seguirá su viaje por Europa para defender lo que llama “la causa justa del pueblo de Cataluña, la causa de la democracia, de la libertad y de la autodeterminación” “Mi viaje no se acabará hasta que todos los presas políticas sean liberados”, ha declarado Puigdemont.

“Hoy, es un día de la derrota del Estado español”

En Bélgica, ex presidente de Cataluña apuesta por una solución europea. “La solución es Europa, más Europa, más unidad política y jurídica europea. Y si defendemos eso, si nos comprometemos políticamente a eso, ganamos (…). No nos cansaremos de denunciar la persecución política”, ha declarado Carles Puigdemont.

A su lado, Quim Torra, actual presidente de la Generalitat, ha hablado de “derrota del Estado español”. “Hoy, es un día de la derrota del Estado español. (…) El estado español ha perdido la batalla judicial europea. Y otras derrotas llegarán si sigue metiendo presión en ese sentido”, ha declarado Quim Torra.

En la rueda de prensa, Carles Puigdemont ha dicho que espera gestos por parte de Pedro Sánchez, Jefe de Gobierno de España. Preguntado sobre lo que espera de Pedro Sánchez, contesta: “que pase de los gestos a los hechos. (…) El período de gracia se acaba también para el presidente Sánchez”.

Para mirar la rueda de prensa completa, haga clic aquí: Rueda de Prensa