Teodoro García Egea del PP: “el diálogo entre Pedro Sánchez y Quim Torra nos parece un insulto”

0
550

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, se ha entrevistado con La Razón. La mano derecha de Pablo Casado, actual presidente del PP, se ha pronunciado sobre la actualidad del partido, un partido debilitado por escándalos de corrupción y la caída de Mariano Rajoy, ex Jefe de Gobierno de España

En la entrevista con La Razón, Teodoro García Egea ha querido tranquilizar a los que temen una derechización del partido. “Algunos tienen miedo de que el nuevo PP deja al aire las vergüenzas de un Gobierno que tiene que desenterrar a Franco y reabrir el consenso de la Transición por su vacío de ideas y por su incapacidad para aprobar ninguna medida en el Congreso de los Diputados”, ha reconocido.

El número 2 de Partido Popular se ha cargado duramente contra su rival Ciudadanos. Preguntado sobre en qué se va a diferenciar el nuevo PP de Ciudadanos, contesta: “durante cinco años, hemos tenido que hacer frente a la mayor crisis económica y una herencia recibida de ruina, facturas en los cajones y crisis financiera. Esto nos ha desgatado, pero en muy poco tiempo se ha visto como la nueva política se ha envejecido prematuramente”.

“En Cataluña, hay que cumplir con la ley”

Y añade: “en Cataluña, los resultados de Ciudadanos en las últimas elecciones no sirvieron para nada. Y en el resto de España, tampoco ha servido que se forme un Gobierno del PSOE  con la izquierda más radical y el apoyo secesionista. En único muro de contención para todo esto es el PP. Ésa es nuestra gran diferencia con Ciudadanos”.

Sobre Cataluña, la posición de Teodoro García Egea está clarísima: “en Cataluña, hay que cumplir con la ley, y, esta obligación no va de ver quién es más duro o más blando. Hay que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles que quieren seguir siendo españoles y dejar claro a todos los que intenten estar por encima de la ley que no van a poder hacerlo”.

“A Torra, hay que decirle que se puede hablar de todo salvo de saltarse la leyes”

El nuevo secretario general del PP denuncia que Pedro Sánchez no sea firme con Quim Torra. “A Torra, hay que decirle que se puede hablar de todo salvo de saltarse la leyes. Eso no se lo está diciendo el Gobierno de Pedro Sánchez. Si los independentistas fueran honestos con los catalanes, les reconocerían que la independencia nunca va a prosperar mientras esté el PP en las instituciones”, dice.

Para Teodoro García Egea, la negociación entre Pedro Sánchez y Quim Torra es un insulto. “Nos parece un insulto a todos los españoles que Sánchez se siente con Torra a dialogar mientras encima de la mesa esté la propuesta de un referéndum ilegal”, asevera el número 2 de Partido Popular.

Para leer la entrevista integral, haga clic aquí: La Razón