Rivera: “es un grave error que Sánchez ponga a todos los españoles en manos de los separatistas”

0
821

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha dado una rueda de prensa este martes 31 de julio en el Congreso de los Diputados. Ante la prensa española, Albert Rivera ha hecho un balance de la situación política de España. El líder de Ciudadanos ha sido muy duro con el nuevo Gobierno dirigido por Pedro Sánchez

Por lo que se refiere a Cataluña, Rivera piensa que el Gobierno de Pedro Sánchez “está mirando a otro lado”. “Nos hacemos una pregunta: ‘¿estamos hoy mejor de lo que estábamos hace dos meses cuando el Señor Sánchez llegó a la Moncloa?’ Pues, nuestra sensación es que no”, declara.

“El Gobierno, el Presidente actual miran hacia otro lado”

Y añade: “hoy tenemos una situación con un clima de intimidación a jueces, a fiscales, a cargos públicos, a muchos catalanes que no son separatistas, que están cada día defendiendo la democracia, la Constitución y la ley y sufren un clima de intimidación. Y ante esto, precisamente por la sociedad entre Sánchez y los separatistas, el Gobierno, el Presidente actual miran hacia otro lado”.

En su discurso, Albert Rivera ha cargado contra el PP y el PSOE por haber levantado el artículo 155. “¿Qué tenemos hoy?: cuentas descontroladas de la Generalitat, las embajadas vuelven a estar abiertas atacando los intereses de España, más millones de euros para la propaganda en TV3…”, denuncia.

“No se puede gobernar a España con los que quieren liquidar España”

En rueda de prensa, acusa a Sánchez de “poner en manos de los separatistas a todos los españoles”. “Es un grave error, una irresponsabilidad que el Señor Sánchez ponga en manos de los separatistas a todos los españoles, ponga en manos nuestras políticas económicas, políticas… en manos de los que quieren liquidar a España”, advierte. “No se puede gobernar a España con los que quieren liquidar España”, resume.

Albert Rivera también se ha pronunciado sobre las simbologías ideológicas en Cataluña. “A mí, me gustaría que el Gobierno de España limpiara las calles, las plazas, las playas y las instituciones de símbolos ilegales. (…) El espacio público es de todos y por lo tanto debe de ser neutral”, asevera.

El líder de Ciudadanos se ha pronunció también sobre el tema de la inmigración. Está plenamente a favor de una inmigración legal que considera “necesaria para cualquier país próspero”. Sin embargo, para él, los que llegan a España en situaciones ilegales “no tienen cabida en el ámbito legal” de este país. “La inmigración legal es necesaria, la inmigración ilegal es un problema que hay que gestionar “, ha dicho.

Para ver la rueda de prensa integral, haga clic aquí: Rueda de Prensa