Comisión bilateral Estado-Generalitat: Ciudadanos carga contra Sánchez y pide elecciones ya

0
374

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha reclamado a Pedro Sánchez que suspenda la comisión bilateral Estado-Generalitat que se celebra este miércoles 1 de agosto y que convoque elecciones

Ciudadanos pide elecciones ya. Mientras que se celebra este miércoles 1 de agosto la reunión de la comisión bilateral Estado-Generalitat, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha dado una rueda de prensa pronunciándose sobre este encuentro. Ante la prensa, ha pedido la suspensión del evento y la convocatoria de elecciones.

Hablando de la comisión bilateral, dice: “estoy diciendo efectivamente que suspender este tipo de reuniones que lo que están haciendo es dar alas a los separatismos, a los separatistas en este caso y que convoquen elecciones. No tiene otra salida un gobierno débil, un gobierno en manos de los separatistas y la prueba es la votación que le dio la entrada de la Moncloa al Sánchez. Salió con los votos del partido del Señor Torra, con los votos de Señor Puigdemont, del Señor Urkullu”.

Y añade: “un Gobierno de España no puede mantenerse aliado con los que quieren romper España. Esto es una situación insostenible que perjudica los intereses de España cada día que pasa, manteniéndose esa situación y la rectificación tiene que ser efectivamente por volver al pacto constitucionalista, por dejar de intentar contentar los que quieren romper España (…)”.

“No se puede gobernar a España con los que quieren liquidar España”

Es importante subrayar que José Manuel Villegas no es el único líder del partido Ciudadanos en acusar a Pedro Sánchez de pactar con los separatistas. Este martes 31 de julio, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, dio una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados y su discurso fue exactamente lo mismo.

“Es un grave error, una irresponsabilidad que el Señor Sánchez ponga en manos de los separatistas a todos los españoles, ponga en manos de nuestras políticas económicas…en manos de los que quieren liquidar España. No se puede gobernar a España con los que quieren liquidar España”, dijo Rivera ante la prensa.