Crisis catalana: “el Gobierno de España no quiere abrir ninguna vía judicial más”, dice Sánchez

0
166

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez, actual Jefe de Gobierno de España, ha subrayado la importancia de dialogar en lo que se refiere a la crisis catalana

Pedro Sánchez, actual Jefe de Gobierno de España, ha dado una rueda de prensa este viernes en el Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno español se ha felicitado del éxito de su moción de censura que acabó con el mandato de Mariano Rajoy, del Partido Popular.

Ante la prensa, Pedro Sánchez ha afirmado que los españoles se reconocen en su Gobierno. “Hoy, los ciudadanos y las ciudadanas se reconocen en su Gobierno. Tienen un Gobierno que les representa, que representa la España europeísta, ecologista, progresista que, a nuestro juicio, es mayoritaria en la sociedad, la España del talento, la España plural…”, ha dicho.

“El Gobierno de España no quiere abrir ninguna vía judicial más”

El Jefe de Gobierno de España ha abordado la cuestión catalana. Ante los periodistas, Pedro Sánchez opta por una resolución de la crisis catalana por la vía política. “Si es una crisis política, hay que resolverla desde la política. El Gobierno de España desde luego va aplicar la legalidad, va a defender la Constitución, va a defender el Estatuto de Autonomía de Cataluña ante eventuales vulneraciones del mismo. El Gobierno de España no quiere abrir ninguna vía judicial más”, asevera.

Pedro Sánchez también se ha pronunciado sobre el encuentro de la Comisión bilateral Estado-Generalitat que se ha celebrado esta semana. “(…) Queremos a empezar a normalizar las relaciones institucionales entre el Govern de Cataluña y el Gobierno de España. A mí eso me parece de una importancia política fundamental”, ha insistido.

Para mirar la rueda de prensa de Pedro Sánchez, haga clic aquí: Rueda de Prensa