Crisis catalana: Albert Rivera empieza el fin de semana con duros ataques a Sánchez y Torra

0
100

Albert  Rivera, presidente de Ciudadanos, se ha despertado muy cabreado este sábado. Y los tweet publicados en su cuenta twitter lo confirman. En efecto, el presidente de Ciudadanos ha cargado duramente contra sus principales rivales políticos: Quim Torra, Presidente de la Generalitat y Pedro Sánchez, actual Jefe de Gobierno de España

Este sábado, nada más empezar el día, a las 10H48 de la mañana, publicó un tweet atacándose a Quim Torra sobre el tema de las simbologías independentistas. “Proteger símbolos ilegales en el espacio público y multar a quienes defiendan la ley y los retiren, el mundo al revés en la Cataluña supremacista de Quim Torra”, bromeó.

Albert Rivera estaba reaccionando sobre la normativa que ha ultimado la Generalitat de Cataluña para poner multas de hasta 600 000 euros a quienes retiren los lazos amarillos. Una normativa que podría provocar un verdadero choque de tren entre Ciudadanos que ha lanzado esta semana una campaña contra las simbologías y la Generalitat.

“Violar el Estatut y la Constitución para declarar la secesión es fascismo”

Una hora más tarde, a las 11H51, Albert Rivera publicó otro tweet en su cuenta oficial. Esta vez, tacha a Quim Torra de “fascista”. “Señor Quim Torra, considerar bestias taradas a la mayoría de catalanes y al resto de españoles es fascismo; violar el Estatut y la Constitución para declarar la secesión es fascismo, apoyar la violencia de los comandos separatistas es fascismo. Basta ya”, denuncia.

En otro tweet publicado a las 13H32 de la tarde, el presidente de Ciudadanos raja contra Sánchez y Torra y promete la eliminación total de todos los símbolos separatistas en Cataluña. “Mientras Sánchez y Torra han pactado que el Estado desaparezca de Cataluña, nosotros no vamos a permitir que los símbolos separatistas ocupen de manera ilegal el espacio público”, advierte.

Una serie de tweets muy duros que han marcado el fin de semana del líder del primer partido constitucionalista en Cataluña. De momento, sus rivales todavía no han reaccionado.