Albert Rivera en Menorca: “el Estado no existe en muchas zonas de Cataluña”

0
524

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se ha pronunciado otra vez sobre el independentismo catalán. En un acto en la ciudad española de Menorca, el político español ha denunciado la ausencia del Estado en Cataluña. Según dice él, el Estado “se ha ido desvaneciendo”

“El problema de Cataluña es que el Estado se ha ido desvaneciendo. Quiero un país donde el jefe de Estado pueda ir a cualquier rincón, donde cualquier demócrata pueda celebrar un acto, donde se respete la lengua común y las cooficiales”, ha dicho. También añadió: “El Estado no existe en muchas zonas de Cataluña, el Rey de España no puede pisar algunos lugares”.

En Menorca, Albert Rivera ha defendido otra vez la aplicación del artículo 155. “Creo que en Cataluña el Estado tiene que estar presente y por eso defendí que se aplicara el artículo 155 y defiendo que se vuelva a aplicar en algunas competencias como en el control de cuentas o en la política exterior y en implemento de sentencias judiciales”, ha declarado.

“España necesita un revulsivo”

En Menorca, el mensaje del líder de Ciudadanos es contundente: “no dar las llaves del Gobierno a los que quieren dividir España”. “Ciudadanos quiere liderar una nueva etapa de consensos entre los constitucionalistas. No estamos dispuestos a dar las llaves del Gobierno a los que quieren liquidar España, como sucede hoy”, ha espetado.

Albert Rivera aboga por un revulsivo en la vida política española. “España necesita en revulsivo, alguien fresco y sin mochilas. Si volvemos al pasado, no vamos a avanzar. Los árbitros del partidos serán los independentistas y seguirá faltando un proyecto de país”, advierte.