Conmemoración del 17-A en Cataluña: los Constitucionalistas se movilizan para apoyar al Rey

0
457

Los constitucionalistas se movilizan en Cataluña a una semana del 17-A para apoyar al Rey Felipe VI cuya presencia en las conmemoraciones de los atentados de Barcelona divide la sociedad catalana

A siete días de la conmemoración de los atentados del 17 de Agosto en Cataluña, la sociedad catalana se moviliza. Si unos no desean ver el Rey personarse al lado de las familias de las víctimas, para otros la presencia de su Majestad Felipe VI es imprescindible en estos momentos de alta tensión política en Cataluña.

A una semana de la conmemoración del 17-A, los constitucionalistas se movilizan para apoyar al Rey Felipe VI. En la prensa española, se afirma que la asociación Unión Monárquica de España cuyo objetivo es defender la Constitución española y la monarquía parlamentaria, ya ha convocado una concentración el día 17 en Cataluña.

“Cataluña con su Rey”

Según informa La Razón, la concentración se ha convocado a la 10H00 de la mañana junto a la Fuente de Canaletas. Los participantes cantarán “Cataluña con su Rey” en español y en catalán. También existe una fuerte movilización de la Sociedad Civil Catalana que ha lanzado la consigna entre los suyos de que no acudan a estos actos con simbología partidista.

“No queremos que se utilicen estos actos para hacer política. De ahí que pidamos a los ciudadanos que vayan sin banderas, pancartas o cualquier simbología ideológica. Es lo más ético que podemos hacer”, han señalado fuentes de la Sociedad Civil Catalana.