Pancartas contra el Rey en Cataluña: el independentismo acaba politizando el acto de homenaje

0
112

Activistas independentistas han colgado pancartas denunciando la llegada del Rey Felipe VI. El Rey y el Jefe de Gobierno de España han llegado a Cataluña para participar en la conmemoración de los atentados de Barcelona del 17 de agosto de 2017

El independentismo acaba politizando los homenajes a las víctimas de los atentados de Barcelona. En efecto, como lo ha confirmado el medio catalán independentista Ara.cat, dos pancartas han sido colgadas en un edificio de Barcelona este viernes 17 de agosto, fecha del primer aniversario de los atentados en los que murieron 14 personas.

Según informa Ara.cat en su diario digital, las dos pancartas fueron colgadas por activistas que han denunciado la llegada del Rey Felipe VI en Cataluña. Ara.cat explica que los Mossos D’Escuadra han intentado retirar las pancartas sin éxito. Finalmente, las retiraron los propios activistas a las 15H00.

La acción de los Mossos D’Escuadra fue calificada de “escandalosa” por Adria Alsina, secretario general de la ANC (Assemblea Nacional Catalana). Según Adria, la colocación de las pancartas era una acción “completamente legal” porque los activistas tenían la autorización de los propietarios del edificio.

“Hay unos señores que no respetan y otros que respetan”

Según ha informado Ara.cat, grupos pro-monárquicos se han reunido después delante del edificio que se encuentra en el centro de Barcelona. “No marcharemos”, “Que traigan las pancartas” y “Fuera Nazis de la Generalitat”, gritaron los pro-monárquicos. Para garantizar la seguridad de los independentistas y evitar enfrentamientos, Orga Amargant, abogado de los activistas, aconsejó a sus clientes que no salieran del edificio.

 

La presencia de pancartas durante el homenaje de los atentados de Barcelona ha sido denunciada por Ciudadanos. “Unos nos quejamos de la politización y otros no tienen vergüenza. Poner una pancarta contra jefe de Estado aquí, poner lazos amarillos en un acto de Alcanar (…), aquí no hay equidistancia. Hay unos señores que no respetan y otros que respetamos”, ha comentado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.