Pancartas contra el Rey: “Ada Colau pactó con el independentismo”, dice Alberto Fernández Díaz

0
321

Alberto Fernández Díaz, actual jefe del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha entrevistado con el diario El Español. El político español miembro del Partido Popular (PP) se ha pronunciado sobre muchos temas relacionados con Cataluña. Ha cargado duramente contra Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y el independentismo

Hablando del intento de boicot del acto de homenaje a las víctimas del 17-A, Alberto Fernández Díaz destaca la “falta de escrúpulos” del independentismo. “El intento de boicot, más o menos modulado por los distintos sectores del independentismo, es revelador de su falta de escrúpulos. El de la Plaza de Cataluña fue un acto emotivo y sobrio, pero la jornada confirmó que el nacionalismo no duda en aprovecharse del dolor ajeno en beneficio de sus fines secesionistas”, ha lamentado.

“El Gobierno ha de pedirle explicaciones a los Mossos”

Con El Español, Alberto Fernández Díaz exige al Gobierno que pida explicaciones a los Mossos por las pancartas contra el Rey. “El Gobierno ha de pedirle explicaciones a los Mossos porque hubo un riesgo y se generaron zonas de ciega seguridad en la plaza. Y además de pedir explicaciones ha de darlas. ¿Por qué no se ordenó a la policía intervenir si consideraba que había un riesgo por la seguridad?”, se pregunta.

Acusa a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, de haber pactado con el independentismo. “Es más: estoy convencido de que, una vez más, Ada Colau pactó con el independentismo. Igual que pacta con los antisistema y los okupas durante las fiestas mayores, cuando les consiente sus actividades y les da barra libre para la infracción de ordenanzas municipales a cambio de que no haya incidentes. Con el independentismo hace lo mismo: consiente pancartas y autobuses con leyendas independentistas”, explica.

El independentismo huele la debilidad de Sánchez y se está envalentando”

Alberto Fernández Díaz pide a los españoles que no caigan en la trampa del independentismo. “(…) Es muy importante que no caigamos en el error de dar por bueno el relato del independentismo. Ellos pretenden que todo esto comenzó el 1 de octubre. Pero no empezó ese día, sino el 6 y el 7 de septiembre, cuando el parlamento autonómico votó las leyes de ruptura con España y decidió violar la ley, desobedecer a los tribunales y enfrentar a los propios catalanes  para conseguir la independencia”, ha comentado.

El jefe del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona teme que el independentismo vuelva a las andadas. “Se avecina un otoño complicado porque el independentismo huele la debilidad de Pedro Sánchez y se está envalentando”, alerta el ex diputado del Partido Popular.

En la entrevista con El Español, Alberto Fernández Díaz también se ha pronunciado sobre otros temas, entre los que el Aquarius, el Máster de Pablo Casado y sobre la posible candidatura de Manuel Valls en las elecciones municipales de 2019.

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí: El Español