Amenazas independentistas: “yo soy partidario a aplicar otra vez el artículo 155”, dice Rivera

0
508

Albert Rivera apuesta por la aplicación del artículo 155 frente a las amenazas del separatismo catalán

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se ha entrevistado con la cadena Cope este lunes. El líder constitucionalista ha comentado la frase de Quim Torra quien ha amenazado con atacar el Estado español. Para Rivera, los ataques contra el Estado por parte de Torra no son ninguna sorpresa.

“El problema es que están atacando el Estado desde hace tiempo”, ha espetado. En la entrevista con la cadena Cope, Rivera ha cargado contra el PSOE y el PP. También ha propuesto la aplicación otra vez del artículo 155. “Yo soy partidario a aplicar el artículo 155 sobre las competencias concretas hasta que el señor Torra o quien fuere diga: “acato la Constitución, soy un presidente autonómico, soy el máximo representante ordinario del Estado y por tanto se acabó el procès””, comenta.

“Hacer política es aplicar el artículo 155”

Para Albert Rivera, Pedro Sánchez depende de los supremacistas. “El señor Sánchez depende de los supremacistas y de los separatistas para estar de Moncloa de alquiler. Y eso es el problema real que tenemos hoy. El presidente que hoy está interino de gobierno es un presidente absolutamente en manos de los separatistas”, ha lamentado.

Preguntado sobre si sigue creyendo en el diálogo con los independentistas, el presidente de Ciudadanos insiste en la aplicación otra vez del artículo 155 de la Constitución española. “Hacer política es aplicar el artículo 155. Eso es la vía política. La vía judicial es la vía de los delitos”, ha dicho.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí: Cadena Cope