Educación en México: “vamos a cancelar la reforma educativa”, ha anunciado AMLO

0
63

El nuevo presidente mexicano ha anunciado su voluntad de cancelar la reforma educativa del país. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la noticia este lunes 20 de agosto tras su encuentro con Enrique Peña Nieto. El nuevo presidente mexicano proyecta reemplazar la reforma educativa por un plan distinto

“En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma, vamos nosotros a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias”, ha declarado AMLO. En el nuevo plan, el presidente mexicano promete restablecer el respeto de la voluntad de los trabajadores.

“Vamos a promover que se respete la voluntad de los trabajadores”

“En los asuntos sindicales, vamos a promover que se respete la voluntad de los trabajadores, que las elecciones sean libres, limpias, que se practique en la decisión que deban de tomar los sindicatos el voto secreto y que se respete la voluntad de los trabajadores”, ha subrayado.

La prensa mexicana informa que el equipo del nuevo presidente mexicano ha convocado a una consulta nacional por un Acuerdo Nacional sobre la educación. Según informa Vanguardia.com.mx, se prevén 32 foros estatales y participación mediante Internet en los que participará la sociedad civil.

“Se busca avanzar en la construcción de consensos”

“Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”, ha explicado el equipo de AMLO en un comunicado citado por Noticieros.Televisa.com.

El mismo medio de comunicación nos informa que los foros estatales se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias.