Politización de los Mossos en Cataluña: el cabreo monumental de Inés Arrimadas

0
109

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha manifestado su cabreo monumental ante la actuación de los Mossos que ya han recibido orden para detener a cualquier persona que retira lazos amarillos en Cataluña 

Los lazos amarillos pueden marcar otra etapa decisiva en las confrontaciones entre Govern y constitucionalistas en Cataluña. En efecto, dos días tras la decisión del Interior catalán de multar a cualquier persona que retira lazos amarillos en Cataluña, a Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, no le pasa la rabia.

Este martes, en RAC 1, ha acusado a Quim Torra, actual president de la Generalitat, de querer usar a los Mossos D’Escuadra como una policía política. “Mossos son y deben seguir una policía judicial y una autoridad policial democrática. Torra quiere convertirlos en una policía política”, ha denunciado.

Y añade: « Govern debe explicar si hay instrucciones de proteger la ocupación del espacio público y perseguir a los que defienden la neutralidad”. Este martes, ante los medios de comunicación, Inés Arrimadas ha asegurado que los partidarios a retirar los lazos no se van a callar.

“No vamos a callarnos”

“Quiere utilizar a los Mossos para medrantar a las personas que simplemente defienden un espacio público neutral. No actúan contra la ocupación del espacio público, pero sí que actúan contra los que limpian el espacio público, contra los que garantizan su neutralidad. No vamos a callarnos (…)”, ha advertido.

En Twitter, Arrimadas ha pedido al conseller de Interior que comparezca ante el Parlemento para dar explicaciones. “Ayer pedimos la comparecencia de Buch, el conseller de Interior, para que explique si ha dado instrucciones a la policía para  proteger la ocupación del espacio público y perseguir a los que defienden su neutralidad”, ha tuiteado.