Albert Rivera: “se paró el golpe de Estado pero no se ha acabado con el proceso separatista”

0
71

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se ha entrevistado con Onda Cero este miércoles 22 de agosto. En la entrevista, muchos temas fueron abordados entre los que la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar al dictador Franco por decreto ley y la cuestión catalana

Hablando de la situación de Cataluña, Albert Rivera ha explicado las razones por las que pide la aplicación otra vez del artículo 155. “Yo creo que el golpe de Estado que vivimos en 2017, lo frenamos juntos con el 155 pero no hemos acabado con el procès es decir se paró el golpe pero no se ha acabado con el proceso separatista”; ha dicho.

Y añade: “(…) lo que hay que hacer es requerir a Torra que cumpla y acate la Constitución. Si Torra acata y cumple la Constitución, lo que hay que hacer es vigilar que lo haga y como lo hace. Y si dice que no o no contesta, pues entonces aplicar el 155 porque no pasa nada, porque ya hemos visto que eso es hacer política”.

“El Estado está desvaneciendo en Cataluña”

Albert Rivera ha denunciado la desaparición del Estado en Cataluña. “(…) Como catalán, la sensación que tengo es que el Estado está desvaneciendo, está desapareciendo en Cataluña desde hace mucho tiempo, no sólo ahora con Sánchez quizá más todavía porque ha pactado con ellos”, ha lamentado.

En Onda Cera, el líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez que rompa su alianza con Torra. “Le pido al Gobierno que aunque su socio sea Torra, que su compañero de viaje sea Puigdemont y Torra, pues rompa esa alianza, que volvamos al pacto constitucionalista”, ha espetado.

“La verdad que me importan bastante poco los huesos de Franco”

Albert Rivera se ha pronunciado también sobre el proyecto de exhumación de Franco de los Valles de Caídos. “Creo que es la quinta vez que lo anuncia Sánchez”, ironiza. Y añade: “yo creo que es el ejemplo de falta de proyecto de este Gobierno. (…) Es el ejemplo de un Gobierno vacío absolutamente de proyectos si mayorías políticas”.

“La verdad que me importan bastante poco los huesos de Franco. Me importa mucho  más el futuro de la educación o hacia dónde va Europa. Hay otros temas mucho más importantes (…)”, ha manifestado Albert Rivera quien ha dejado claro que no va a votar el decreto ley en Congreso.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí: Onda Cero