Exhumación de Franco: “lo hemos de hacer por la dignidad de nuestro país”, dice Carmen Calvo

0
53

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado, este viernes 24 de agosto de 2018, el decreto ley para exhumar el dictador Franco de los Valles de los Caídos

El Gobierno de Pedro Sánchez acaba de dar luz verde a la exhumación del dictador Franco. La noticia ha sido anunciada este viernes por la vicepresidenta Carmen Calvo al término del Consejo de Ministros. Ante la prensa, ha asegurado que la exhumación “se hará con todas la garantías”.

“Es urgente hacerlo porque vamos tarde. Es urgente escuchar lo que ha dicha la Corte General de nuestro país (…). Este gobierno, antes de los cien días de su responsabilidad, no ha querido tardar más. Lo vamos a hacer cumpliendo todas las garantías como lo he dicho” ha asegurado Carmen Calvo.

“Lo hemos de hacer por la dignidad de nuestro país”

Y añade: « lo hemos de hacer por la dignidad de nuestro país, lo hemos de hacer por la dignidad de nuestros recuerdos y de nuestras memorias. Este gobierno lo hace de manera responsable y también lo hacemos pensando en el futuro de la gente más joven, de la gente que también aprende de las circunstancias difíciles y trágicas de nuestra propia historia, de nuestro propio pasado”.

Ante la prensa, Carmen Calvo ha ofrecido más detalles. “En estas condiciones, el Real Decreto acordado empezará su tramitación en 30 días para la convalidación y tendrá una caducidad de 12 meses, de un año, plazo más que suficiente para que el objetivo final, la exhumación y el traslado de los restos de Franco,  se cumpla”, ha explicado.