Lazos amarillos en Cataluña: la agresión brutal a una mujer indigna a los políticos de Cs y del PP

0
81

La agresión a una mujer por retirar lazos amarillos en Barcelona ha provocado el enfado de los líderes políticos constitucionalistas que han pedido a Pedro Sánchez, jefe del gobierno español que actúe ya

La cuestión de los lazos amarillos atiza las tensiones en Cataluña. Unos días tras el anuncio de la Generalitat de multar a los que retiran lazos amarillos, otro episodio podría acarrear más tensiones entre constitucionalistas e independentistas que siguen colgando lazos amarillos para denunciar el encarcelamiento de los suyos.

Este sábado, tras la agresión brutal a una mujer por retirar lazos, Ciudadanos y el PP han levantado la voz pidiendo a Pedro Sánchez que actúe ya. Según ha informado el diario El Independiente, la mujer agredida es española de origen ruso. Su agresión se produjo cerca del Arco del Triunfo cuando retiraba lazos amarillos a las 12H00.

“El Estado debe proteger a los ciudadanos ya”

El Independiente nos ha informado también que la mujer cuyo marido es un miembro de Ciudadanos ha sido sometida a pruebas en el Hospital del Mar. Tiene el tabique nasal roto. Su agresión ha despertado una lluvia de reacciones. Albert Rivera e Inés Arrimadas han manifestado su cabreo.

“Un radical separatista ha agredido de gravedad a la pareja de un compañero de Cs por quitar lazos amarillos. Mi firme condena, y todo mi apoyo a Lidia. La Cataluña supremacista de Torra entra en deriva peligrosa, el Estado debe proteger a los ciudadanos ya”, ha comentado Albert Rivera en Twitter.

“Señor, defienda a millones de catalanes”

Inés Arrimadas ha pedido a Sánchez que defienda a millones de catalanes. “Le han roto la nariz a una mujer delante de sus hijos por quitar lazos amarillos en Barcelona. Sr. Sánchez aquí no hay “normalidad”. Defienda a millones de catalanes que estamos siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear a los que rompen la convivencia de Cataluña”, ha denunciado la presidenta de Ciudadanos.

Políticos del Partido Popular también han reaccionado tras la agresión. “Hace poco días lo advertí. Si el Gobierno del Señor Sánchez no actúa en Cataluña, acabaremos mal.  Ya ha ocurrido, acabo de hablar con el marido de una mujer a quien le acaban de romper el tabique nasal, de un puñetazo, por retirar un lazo amarillo en Barcelona”, ha tuiteado Xavier Albiol, presidente del Partido Popular de Cataluña.