Quim Torra retuitea un video de Pep Guardiola quien defiende el uso de los lazos amarillos

0
46

Quim Torra ha retuiteado un video de Pep Guardiola en el que el entrenador catalán manda su apoyo a los políticos presos en diferentes idiomas, excepto en castellano

¿Pep Guardiola es hispanófobo? Ayer, el Señor Torra, actual presidente de la Generalitat, publicó en su cuenta twitter un video del entrenador catalán.  En dicho video, Pep Guardiola, independentista catalán y ex jugador de la selección española de fútbol, mandó un mensaje de apoyo a los separatistas encarcelados.

También dirigió su mensaje al resto del mundo expresándose en diferentes idiomas. Pero un detalle llamó la atención. Es que Pep Guardiola se negó a hablar castellano, lengua oficial del Estado español. En su video, el entrenador de City aborda la cuestión catalana y defiende el uso del lazo amarillo.

“El lazo amarillo para mostrar su humanidad”

“En los últimos meses en Cataluña, miles y miles de personas llevan el lazo amarillo para mostrar su humanidad hacia las mujeres y a los hombres que están en la cárcel durante casi un año. Ciudadanos ordinarios que defendieron ideas y les llevaron a la cárcel desde casi un año”, dijo el técnico catalán. Pep luego se expresó en catalán, en italiano y en alemán.

Su mensaje fue retuitado por Quim Torra este miércoles. El presidente de la Generalitat agradeció al ex jugador catalán. “Muchas gracias, Pep por tu generosidad y tu compromiso con la democracia y la libertad de los presos políticos y de los exiliados. La causa catalán ha de llegar al resto del mundo”, escribió Torra.