Plagio de tesis en España: “mis títulos son oficiales, estoy tranquila”, dice Inés Arrimadas

0
58

La tesis de Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, está en el centro del debate en España. Al sucesor de Mariano Rajoy se le acusa de haber plagiado su tesis. Este jueves, Inés Arrimadas, presidente de Ciudadanos, ha reaccionado sobre esta situación delicada a la cual hace frente el jefe de gobierno socialista

Preguntada sobre si sospecha la tesis de Sánchez, Arrimadas contesta: “una ministra de su gobierno acaba de dimitir por haber plagiado un trabajo y haber conseguido un Máster de regalo. Le hemos pedido que la publique para disipar dudas y acabar con el culebrón. Para saber si esta tesis está plagiada, hay que leerla. Y Sánchez está evitando que lo hagamos. Es curioso que sólo con mencionar su tesis, el presidente haya perdido los papeles”.

“Nadie me ofreció ningún trato de favor”

En la entrevista con El Español, Inés Arrimadas ha descartado cualquier duda sobre tesis. Preguntada sobre si ha revisado su expediente académico, responde: “No. Tengo dos licenciaturas en una universidad pública, con una beca Erasmus en el extranjero. Mis títulos de idiomas son oficiales”.

Y añade: “estoy muy tranquila. Yo no era diputada ni afiliada al PP o PSOE. Nadie me ofreció ningún trato de favor, y por supuesto, nunca lo habría aceptado”. En la entrevista con El  Español, subraya que su partido, Ciudadanos, desea reforzar el mecanismo de control: creación de comités de expertos independientes, aplicación del software anti plagio…

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí: El Español