Pablo Iglesias: “estoy en contra del artículo 155 y Pedro Sánchez agotará la legislatura en 2020”

0
63

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha dado una entrevista a “El País”. El líder del partido de izquierda se ha pronunciado sobre varios temas relacionados con la economía y el independentismo en Cataluña. Pablo Iglesias mantiene su posición sobre el conflicto catalán, defendiendo un referéndum pactado con garantías

Preguntado sobre si comparte la solución del Gobierno español de proponer más autogobierno a Cataluña, contesta: “defendemos un referéndum pactado con garantías en el que llamaríamos, lógicamente, a que Cataluña siguiera en España quizá con un encaje diferente”.

Sobre la aplicación del artículo 155, la posición de Pablo Iglesias es clara. “Estamos en contra de la aplicación del 155 para resolver un problema que es político. El PSOE dijo que jamás apoyaría el 155 y luego cambio”, ha dicho. Hablando del PP y de Ciudadanos, el líder de Podemos usa una retórica violenta.

“Auguro que habrá elecciones en 2020”

“Compiten (PP y Ciudadanos) por ver quién se sitúa en posición de extrema derecha. Últimamente, por ver quién defiende más a Franco. Ver a dos tipos menores de 40 años, más jóvenes que yo, defenderlo me apena como español. Hubo una época en la que Rivera convenció a mucha gente de que representaba una figura progresista. Verle con el estilo de la Liga lombarda italiana sorprende”, ha lamentado.

El líder de Podemos también se ha expresado sobre si Pedro Sánchez agotará la legislatura o no. Lo tiene claro que Sánchez se quedará en la Moncloa hasta 2020. “Auguro que habrá elecciones en 2020”, dijo. Y añade: “Sánchez me ha transmitido que quiere agotar la legislatura. Si llegamos a un acuerdo de presupuestos, será más fácil”.

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí: El País