Josep María Pou, actor catalán: “los líderes independentistas han mentido a muchos ciudadanos”

0
271

Josep María Pou, actor catalán, se ha entrevistado con El Mundo. El artista español se ha pronunciado sobre muchos temas que afectan la sociedad española, y sobre todo el independentismo catalán. En la entrevista, Josep María Pou ha reconocido que la convivencia se ha roto en Cataluña por el procés

“En los dos últimos anos se han creado un clima de confrontación y dos equipos: ellos y los malos. Y eso afecta a cualquier familia o grupo, pero en la calle no existe este clima. Veo canales de televisión en los que parece que en Cataluña nos estamos dando de hostias desde que vamos a comprar el pan por la mañana hasta la hora de cena, y no es verdad”, ha dicho.

“Me insultan mucho en internet”

Y añade: “desde fuera se exagera con eso, la vida diaria no ha cambiado tanto. El problema es que Cataluña vive ahora en el terreno de las emociones en lugar de en el de la razón, y eso es malo. Lo que sucede y da pena es que, para evitar el conflicto con alguien que sabes que es más o menos exaltado, evitas la conversación. Hay una autocensura con temas que desde hace dos años, es mejor no hablar. Y eso me jode mucho y condiciona la vida personal”.

En la entrevista, el actor catalán confirma ser víctima de acoso en las redes sociales. “Me insultan mucho en internet, de hijo de puta y de traidor para arriba, en cuanto hago la más mínima referencia a mi disgusto con cómo se está llevando el asunto, pero es lo que hay. De todos modos, ahora soy algo más optimista, noto un cierto cambio en las formas y los procedimientos”.

“Me alegra que bajen a tierra”

Y añade: “me parece que los líderes independentistas están bajando a la realidad desde unos años viviendo en las nubes, desde donde han engañado y mentido a muchos ciudadanos. Cosas que ahora reconocen hablando, como el señor Puigdemont, de plazos de 20 años. Y, cuán largo me lo fiáis… En todo caso, me alegra que bajen a tierra”

Hablando del impacto del procés sobre la cultura catalana, Josep María Pou denuncia una situación “dramática”. “(…) Es dramático. El público dejó de ir al teatro radicalmente, pendientes únicamente de la vida política del país. En Cataluña se vive un estado de angustia, incertidumbre e inquietud que no anima nada a ir al teatro, a cenar o a lo que sea. La cultura en Barcelona está pagando un peaje muy elevado por el procés”, ha lamentado.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí: El Mundo