Manuel Valls advierte: “seré el alcalde del respeto del espacio público”

0
52

Manuel Carlos Valls, ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, se ha entrevistado con La Vanguardia. El político catalán ha abordado muchas cuestiones relacionadas con Cataluña. Promete una mejor gestión de la Barcelona y un respeto del espacio público

En la entrevista, Valls ha precisado que no es el candidato de los ricos. “No soy el candidato de ninguna empresa. He vivido casi toda mi vida de cargos públicos. Mi familia vive de forma modesta y las multinacionales a las que se refiere Colau son útiles para Barcelona. La alcaldesa no debería fijarse tanto en mis imaginarias alianzas, sino en cumplir sus promesas quebrantadas”, ha explicado.

“Deseo ser al alcalde del renacimiento urbanístico”

El ex primer ministro francés que acaba de dimitir de su cargo de diputado en el Parlamento francés coloca el tema del urbanismo en el centro de su agenda. “Deseo ser el alcalde del renacimiento urbanístico. Hay que diseñar un nuevo plan urbanístico que permita ordenar otra vez el espacio público y que incorpore rascacielos ecológicos (…)”, ha subrayado.

Manuel Valls también se ha pronunciado sobre el procés. El ex ministro francés de interior aboga por una solución política al conflicto catalán. “Barcelona es parte de la solución al conflicto soberanista. Todos sabemos que el procés ha tenido efectos negativos. La ciudad está peor ahora que antes del procés y está peor que hasta tres años y medio cuando Colau llegó a la alcaldía. Barcelona necesita un liderazgo, un equipo y un proyecto porque se está deteriorando, y yo quiero recuperarla”, ha dicho.

“El espacio público es de todos”

Manuel Valls ha mandado un mensaje al top manta. “El espacio público es de todos. Quiero ser el garante del espacio público. (…) Los top manta son víctimas de mafias y se debe luchar contra ellas. Yo apostaré siempre por soluciones sociales, pero también hay que respetar el orden público, la seguridad y el civismo. Seré el alcalde del respeto del espacio público. Es una promesa directa”, ha asegurado.

Valls no descarta sacar a los manteros de la calle. “Sí, hay que sacarlos buscando soluciones que han aplicado otras ciudades. La violencia, la inseguridad son una injusticia. Los ricos se pueden proteger y las clases medias y humildes no tienen la misma posibilidad de protección. No los podemos dejar con este problema de seguridad. No se trata de mano dura o blanda. Es un tema de responsabilidad”, explica Valls.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí: La Vanguardia