Pablo Casado sobre Cataluña: “aplicaré el 155 sin esperar los apoyos de Ciudadanos y del PSOE”

0
30

Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), dio una entrevista al diario El Mundo publicada este domingo. El sucesor de Mariano Rajoy ha abordado muchos temas en la entrevista sobre la situación actual del PP debilitado por la caída de Rajoy como jefe de Gobierno y los escándalos de corrupción. También ha abordado la cuestión catalana

Hablando de la situación en Cataluña, Pablo Casado piensa que España va peor. “Peor, porque ahora mismo no hay un Gobierno que esté dispuesto a poner freno a los secesionistas”, ha comentado. Pablo Casado denuncia que la política catalana se haya “batasunizada”.

El líder del PP lo tiene claro que su partido aplicará el artículo 155 una vez en la Moncloa. “(…) Es muy importante dejar muy claro que cuando el PP vuelva al Gobierno habrá una aplicación del 155 sin esperar a que nos apoyen Ciudadanos y PSOE, con la duración que haga falta, con administración nombrada desde Madrid”, ha dicho.

“Un Plan Cataluña”

Hablando de las resoluciones del Tribunal de Schleswig-Holstein y de los tribunales belgas, el presidente del PP dice: “(…) España no puede aceptar la humillación de los tribunales regionales europeos con sentencias firmes como es el caso del rapero enaltecedor del terrorismo”.

Para recuperar la convivencia, Pablo Casado propone un “Plan Cataluña”. “Yo creo que hace falta un Plan Cataluña para hacer efectiva la presencia del Estado en Cataluña”, sugiere. Y añade: “no se puede querer lo que no se ve. No se puede vivir en Gerona, en un pueblo rodeado de esteladas, sin la menor presencia ni del castellano ni de España. Con manipulación histórica y efectiva, además”.

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí: El Mundo