Pablo Iglesias: “al Rey de España no le ha elegido nadie”

0
24

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, pide menos patriotismo de protocolo en un discurso ante sus seguigores

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha cargado duramente contra la monarquía española. En un discurso este domingo, el político de izquierdo ha justificado la presencia de Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España, en el acto del 12 de octubre, también fiesta nacional de España

Lanzando un dardo a la extrema derecha, dice: “esa extrema derecha monárquica, anti-catalanista, reaccionaria, últimamente sabe mucho de protocolos. Yo tengo mucha distancia con Pedro Sánchez pero quiero decir algo: ‘si Pedro Sánchez estaba en el acto oficial del 12 de octubre era que en el parlamento le elegimos presidente’”

“Menos patriotismo de protocolo”

Y añade: “al Rey de España no le ha elegido nadie. Menos patriotismo de protocolo y más patriotismo de las cosas que comer, más patriotismo de los derechos sociales. Ese patriotismo se llama república”. Cabe recordar que el secretario general de Podemos tiene una posición muy distinta a la de la mayoría de los políticos españoles.

Sobre la situación en Cataluña, está totalmente en contra de la aplicación del artículo 155. “Estamos en contra de la aplicación del artículo 155 para resolver un problema político. El PSOE dijo que jamás apoyaría el 155 y luego ha cambiado”, dijo Pablo Iglesias en una entrevista con El País el pasado septiembre.