25 años de cárcel para Junqueras: “que Sánchez no indulte a los separatistas”, dice Arrimadas

0
36

Inés Arrimadas se ha pronunciado sobre las penas de cárcel solicitadas por la Fiscalía para los líderes separatistas. La presidenta de Ciudadanos pide que la justicia no indulte a los políticos presos

Unas horas tras el anuncio de las penas de los líderes separatistas por la Fiscalía, los políticos españoles han reaccionado. Este jueves en Cádiz, Inés Arrimadas, presidenta del partido Ciudadanos, ha pedido que no se indulte a los políticos independentistas que según dice ella “han roto familias”.

“No hay llamada posible para salvar a aquellos que han roto familias, han roto grupo de amigos y han roto la convivencia y la democracia en Cataluña. Y desde luego lo que no vamos a permitir es que además de intentar beneficiarles ya en el procedimiento judicial no se vaya a producir lo que todos nos tememos, que es que les vayan a indultar”, ha dicho.

“Va a tener que Sánchez y sus diputados”

Y añade: “y para que no se les pueda indultar, hoy mismo hemos registrado en el congreso de los diputados, una propuesta para que se prohíban los indultos a aquellos que dieron un golpe contra la democracia en Cataluña el año pasado. Vamos a ver qué vota el señor Sánchez porque con esta propuesta ya no va a poder seguir escondiéndose, ya no va a seguir sin responder al señor Albert Rivera. Va a tener que votar él y sus diputados”.

Cabe recordar que la Fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel para Oriol Junqueras, líder de ERC. El ministerio público ha pedido, por su parte, 17 años de cárcel para Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell. La misma fiscalía ha pedido 11 años de prisión para Josep Trapero.