Albert Rivera, presidente de Ciudadanos: “Pedro Sánchez ya no es constitucionalista »

0
15

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se ha entrevistado con El País. El líder de Ciudadanos se ha pronunciado sobre diferentes temas de la política española. En la entrevista con El País, Albert Rivera mantiene su discurso y pide a Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España, que convoque elecciones

“Yo soy más práctico, creo que tiene que convocar elecciones, ni siquiera pasar por esa cuestión de confianza. Lo importante es que Sánchez sea consciente de que sin gasolina el coche no funciona. La gasolina son los Presupuestos. Con una gravedad añadida: que tiene que prorrogar los que votó en contra, los de Ciudadanos y del PP”, ha dicho.

“Sánchez y el Sanchismo no defienden al constitucionalismo”

Sobre la subida del salario mínimo a 900 euros en 2019, el líder de Ciudadanos ha asegurado en la entrevista que solo se opondrá a esta medida si no conlleva subidas a los autónomos y no bloquea la entrada en el mercado laboral. Albert Rivera también ha abordado el tema del separatismo catalán.

Para él, Pedro Sánchez no es constitucionalista. “El PSOE es un partido constitucionalista y el sanchismo y Sánchez no defienden ni quieren pertenecer al constitucionalismo”, ha lamentado. Y añade: “Sánchez es lo que haga falta. Ahora no es constitucionalista y resulta que los que defendemos la Constitución, crispamos”.

“Sánchez ha quemado todos los puentes”

Preguntado sobre si podría volver a  pactar con Sánchez, Rivera contesta: “Sánchez ha roto todos los puentes con el constitucionalismo y con Ciudadanos. A nosotros Ander Gil nos ha llamado perros. Es muy complicado el acuerdo”. Acusa a Pedro Sánchez de haber “quemado todos los puentes de acuerdo”.

“Sánchez ha quemado todos los puentes, pero los ha quemado él. El acuerdo que firmamos con él era un buen acuerdo: no subir impuestos, un pacto de Estado contra el nacionalismo…pero de eso a lo que estamos viendo hoy hacer y decir a Sánchez hay mucha distancia”, ha explicado.

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí: El País