Teodoro García Egea a Albert Ribera: “yo no recibo instrucciones desde Francia”

0
210

Teodoro García Egea, secretario general de Partido Popular (PP) ha mandado un mensaje clarísimo a Emmanuel Macron, presidente de Francia, diciéndole que Vox es necesario en los pactos de las tres derechas en España

Las tres derechas españolas en guerra. Unas horas tras las advertencias de Macron que los liberales europeos no pueden aceptar que Ciudadanos pacte con Vox, las tres derechas ya están en guerra. Si Ciudadanos prefiere mantener una posición muy confusa sobre el tema, el PP lo tiene claro que la extrema derecha es necesaria en la ecuación.

Entrevistado por la cadena Cope este domingo, Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular (PP), ha lanzado un mensaje tajante a la formación naranja acusada por Vox de ser un títere de Macron. “Yo recibo instrucciones desde la Gran Vía de Madrid, la Diagonal de Barcelona o cualquier otra calle del territorio español”, ha dicho.

“Vox es necesario en la ecuación”

Y añade: “yo no recibo instrucciones en ningún caso desde Francia. Y por tanto, a mí, mis electores son los electores españoles, los millones de españoles ante quien yo tengo que rendir cuentas del trabajo que hago. Por tanto, nosotros siempre tomamos decisiones en base de a mejorar la vida de los españoles”.

Para el secretario general del PP, Vox es necesario en la ecuación. “Si el señor Macron tiene algún inconveniente, pues puede expresarlo libremente. (…) Yo respeto mucho las cuestiones internacionales y la opinión de todos los líderes políticos, pero creo que Vox (…) es necesario en la ecuación y por tanto hay que contar con él”.

La declaraciones de Teodoro García Egea llegan unas horas tras las amenazas del partido de Macron (La República En Marcha) de romper su alianza con Ciudadanos si la formación naranja no aclara su posición con respecto a Vox. Está claro que Ciudadanos es vigilado por sus aliados liberales europeos y que cualquier intento de pactar con la extrema derecha española le puede costar caro.

Para escuchar la entrevista, haga clic aquí: Cope