Crisis política: Ciudadanos expulsa a Manuel Valls por su apoyo a Ada Colau

0
311

Ciudadanos acaba de anunciar su ruptura con Manuel Valls como consecuencia del apoyo del ex ministro francés a Ada Colau para la alcaldía de Barcelona

La luna de miel se ha acabado. Ciudadanos ha anunciado este lunes haberse separado de Manuel Valls, su aliado francés en Barcelona. La decisión ha sido anunciada por Inés Arrimadas en una rueda de prensa. “Hemos decidido separarnos de Manuel Valls en el ayuntamiento de Barcelona”, ha declarado.

En su declaración ante la prensa, Inés Arrimadas no ha apreciado la decisión de Valls de haber apoyado la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona. “La señora Ada Colau ha hecho lo mismo que el señor Maragall que es como primera medida poner el ayuntamiento al servicio del separatismo y utilizar la fachada del ayuntamiento como el tablón de anuncios del separatismo”, ha denunciado.

“Toda alianza con Vox sería una ruptura total”

La ruptura entre Manuel Valls y Ciudadanos no es ninguna sorpresa. En efecto, las relaciones entre Valls y la formación naranja no han sido muy buenas estos últimos días, sobre todo con los pactos entre Ciudadanos y Vox en Andalucía o en el ayuntamiento de Madrid. Manuel Valls siempre se ha sentido muy molesto con la alianza entre Ciudadanos y la formación de Santiago Abascal.

Así, el día 26 de mayo, tras la publicación de los resultados de las elecciones municipales, el ex premier ministro francés había esgrimido la amenaza de una ruptura con Ciudadanos si no aparta a Vox en las negociaciones en Andalucía. “Toda alianza con Vox sería, para mí, una ruptura total y definitiva”, advertía Valls.

“No puedo esconder otra vez mi preocupación”

El ex primer ministro francés reiteró sus advertencias el 9 de junio en dos mensajes en twitter. “Pactos anunciados entre el PP y Vox en muchas ciudades…reuniones de líderes de partidos constitucionalistas con Vox (…). No puedo esconder otra vez mi preocupación”, escribió Valls.

En otro mensaje publicado el mismo día, añadió: “el futuro de España, de nuestras comunidades o de nuestras ciudades no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha…Navarra, Madrid, Barcelona…Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser coherente”.