Independencia de Cataluña: “el pueblo español tiene la última palabra”, insiste Mariano Rajoy

0
258

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno español, se ha entrevistado este domingo 23 de junio de 2019 con el diario digital El Español. El hombre de derechas insiste en que solo el pueblo español puede decidir si debe haber o no un referéndum en Cataluña

Mariano Rajoy rompe con el silencio. En una entrevista al diario El Español, el ex presidente del gobierno español se ha pronunciado sobre la situación política actual de España, un país que ha dirigido desde 2011 hasta 2018, fecha de su caída por una moción de censura puesta en marcha por Pedro Sánchez.

Preguntado sobre cómo ve a España desde otra perspectiva, Mariano Rajoy contesta: “(…) yo creo que el país no es solo lo que haga o lo que sea el presidente del Gobierno o el ministro de turno: es lo que seamos todos los españoles, y cada uno, en el ámbito de su responsabilidad, puede aportar y tirar del carro”.

“Para Rajoy, el pueblo español es el que decide”

A unos días de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Rajoy manda un mensaje a la oposición subrayando la importancia de la estabilidad política. El ex presidente del Partido Popular (PP) considera “capital” una estabilidad política para la seguridad del país, sobre todo a nivel económico.

Mariano Rajoy también se ha expresado sobre una situación política española cada vez más complicada marcada por el conflicto catalán. Para el ex jefe del Gobierno de España, es menester que el pueblo español tenga la última palabra en un tema tan importante como el referéndum en Cataluña.

“España es un país con mucho nivel”

“(…) Aquí, esa decisión de autorizar un referéndum, que hay quien todavía no se ha enterado, le corresponde al pueblo español, no al presidente del Gobierno, no a las Cortes. (…) La unidad nacional es algo que concierne a los españoles. A las Cortes, también; pero la última palabra, a los españoles”, dice.

Mariano Rajoy no tiene ninguna duda de que España está mejor que antes. “(…) Aquí vienen 82 millones de personas, no creo que les obligue alguien, y el primer país que eligen los chicos del Erasmus es España, estamos por delante en trasplante de órganos, la sanidad española está entre los mejores del mundo, un sistema político de pensiones estupendo…A veces nos castigamos inmisericordemente. España es un país con mucho nivel”, se alegra.

Para leer la entrevista de Rajoy en su versión original, haga clic aquí: El Español