Alemania se niega a participar en las operaciones militares norteamericanas contra Irán

0
29

El gobierno alemán rechazó la invitación de los Estados Unidos a participar en maniobras militares contra Irán. Una decisión que enoja a Washington

Alemania dice que no a los Estados Unidos. Solicitada por las autoridades estadounidenses para participar en las maniobras militares que se desarrollarán en el Estrecho de Ormuz, Alemania se ha negado categóricamente a seguir a los Estados Unidos que, desde hace algunos meses, la amenaza iraní en Oriente Medio.

Alemania no participará en la misión marítima presentada y planeada por los Estados Unidos. No hay ninguna solución militar», declaró el Ministro alemán de Asuntos Exteriores, heiko Haas. Según los medios de comunicación estadounidenses, The Bloomberg, para que pueda tener lugar un despliegue alemán, debe haber una votación en el parlamento. Y por el momento, todos los partidos rechazan este despliegue.

La decisión alemana de no sumarse a las maniobras marítimas americanas pone a Washington en ridículo. En respuesta a esta decisión, Richard Grenell, Embajador de los Estados Unidos en Alemania, dice que está decepcionado. Alemania es la mayor potencia económica de Europa.Este éxito conlleva responsabilidades a nivel internacional. Estados Unidos se sacrificó mucho para ayudar a Alemania a seguir siendo miembro de Occidente».

La decisión alemana fue mal vista por parte de los Estados Unidos, como se refleja en un editorial publicado por Washington Examiner. El periodista norteamericano, Tom Rogan, en su trabajo, no se deja llevar. «Al negarse a unirse a las dos coaliciones internacionales para garantizar la seguridad de los buques civiles en el Estrecho de Ormuz, Alemania, este miércoles, recordó al mundo que es un mal aliado», escribió.

Recordemos que los Estados Unidos desplegaron hace algunas semanas material militar para proteger a Oriente Próximo de una posible «agresión» por parte de Irán. Y la administración Trump no se detendrá aquí. En efecto, el 18 de julio, la prensa estadounidense reveló que la administración Trump estaba dispuesta a desplegar 500 soldados en Arabia Saudita todavía con el fin de proteger a este país, uno de sus principales aliados en Oriente Medio, para hacer frente a Irán.

Cabe recordar que las relaciones entre los Estados Unidos y el Irán no han sido tan buenas desde la retirada de los Estados Unidos del Acuerdo Nuclear firmado en 2015 entre los Estados Unidos, el Irán y otras cinco potencias extranjeras. La retirada anunciada en 2018 por Donald Trump ha endurecido el tono de ambas partes.