Incursión militar en Venezuela: “el objetivo central era matarme”, dice Nicolás Maduro

0
60

Nicolás Maduro se dirigió al pueblo de Venezuela justo después de la invasión militar del 3 de mayo, revelando que fue él el objetivo central de los terroristas

Pocas horas después de la fallida incursión militar marítima, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se pronunció sobre una operación militar que, según él, podría haberle costado la vida. En efecto, pocas horas después de la invasión, el presidente se dirigió al pueblo venezolano explicándoles la situación.

«El objetivo central era matar al presidente de Venezuela», declaró. Y agregó: “Venezuela enfrentó un intento de invasión marítima de mercenarios y terroristas entrenados en territorio colombiano y financiados y apoyados por el gobierno de Estados Unidos y el actual gobierno de Colombia.”

El presidente venezolano dice que tiene pruebas. “Tenemos las pruebas, los testimonios y los vídeos que prueban que este grupo se entrenó en territorio colombiano”, dice. En su discurso, Nicolás Maduro mencionó el nombre de Jordan Gaudrau, ex militar estadounidense implicado en la incursión del 3 de mayo.

Un ataque terrorista en plena pandemia

En su discurso, el presidente venezolano parece confirmar el análisis del medio diarion francés Lecourrier-du-soir.com que, el 4 de mayo, hacía saber que los Estados Unidos aprovechaban el Covid-19 para eliminar a Maduro. “Un ataque terrorista en plena pandemia mientras nuestro pueblo descansaba, mientras estaba en cuarentena, mientras nuestro pueblo luchaba por su salud, su vida, mientras nuestro pueblo estaba en paz, algunos preparan una ataque terrorista contra la tranquilidad y la paz de Venezuela”, así lanzó Maduro en su discurso.

Recordemos que la invasión militar, bautizada «Operación Gedeon», tuvo lugar este domingo 3 de mayo. Después de su fracaso, los Estados Unidos desmintieron formalmente cualquier vínculo con los grupos terroristas, mientras que el militar estadounidense, Jordan Goudrau, reiteró su voluntad de derribar el régimen.

“La misión principal era liberar Venezuela y capturar a Maduro, pero la misión de Caracas fue un fracaso”, deploró Goudrau, añadiendo que en la prolongación de esta misión, se planteará la instalación de campamentos de incursiones en el país contra el régimen de Maduro. Refiriéndose a los insurgentes, dirá: “ya están en campamentos, están reclutando y vamos a atacar los objetivos tácticos”.