Vulneración de derechos humanos en Palestina: España se niega a vender grilletes al Estado israelí

0
182

El gobierno español ha vetado la venta de materiales militares, incluidos grilletes, al Estado de Israel, por temor a que estas herramientas puedan utilizarse para reprimir a las poblaciones palestinas

El gobierno español desafía a Israel. Si bien los abusos nunca han terminado en Israel, como resultado de una tensión muy fuerte entre palestinos e israelíes y en el momento en que los rumores de una anexión de Cisjordania circulan, España no quiere dañar su imagen.

De hecho, según ha informado El País, el gobierno español dirigido por el socialista Pedro Sánchez ha vetado tres operaciones con el Estado hebreo, incluida la venta de 2.000 grilletes, por valor de 17.000 euros, a la policía israelí. A España le preocupa que puedan ser utilizados para vulnerar los derechos humanos.

«10 millones de euros»

El segund veto se refiere a la entrega de 550 unidades de equipamiento electrónico para vehículos no tripulados por valor de 95.550 euros. Al gobierno español le preocupa que puedan ser utilizados con fines militares. España también vetó la venta de materiales informáticos por valor de 10 millones de euros a Israel, justificando esta decisión por la falta de información sobre el objetivo de adquirir dichos materiales por parte del gobierno israelí.

En el artículo de El País leído por Elcorreo-de-la-tarde.com, el diario  español nos informa que en 2019, el gobierno español había vendido materiales militares a Israel por valor de 2,1 millones de euros. En plena crisis sanitaria, Israel no ha reaccionado, seguramente está obsesionado con la idea de anexionar a Cisjordania.