Relaciones sexuales contra supresion de antecedentes penales: aquí están las dos pruebas contra Darmanin

0
106

El puesto de Gérald Darminin como Ministro del Interior está cada vez más amenazado tras una serie de pruebas fehacientes proporcionadas por periodistas de investigación sobre las acusaciones en su contra. Sus abogados admiten que tuvo relaciones sexuales con la demandante, pero niegan cualquier abuso de confianza. Sin embargo, los mensajes por télfono intercambiados con la víctima y una carta que Darminin envió al Ministerio de Justicia demuestran lo contrario. 

Gérald Darminin, actual Ministro del Interior de Francia, tuvo relaciones sexuales con Sophie Patterson-Spatz (¿quién lo acusa de violación) a cambio de una prebenda? Esta es la pregunta que intriga a los investigadores en un caso que se ha convertido, desde el nombramiento de Darminin como Ministro del Interior, en una cuestión de estado

Los abogados del Ministro no niegan que su cliente haya tenido una relación sexual con la demandante con quien cenó en Chez Françoise (restaurante parisino) antes de ir al club de swingers Les Chandelles en la noche del 17 de marzo de 2009. Sin embargo, niegan la acusacion de prebenda como afirmó Caroline de Haas, activista feminista, en un tuit publicado  el 11 de julio ”. El ministro admitió haber usado su poder para obtener una relación sexual. ¿Crees que podemos hablar de calumniosa auto denuncia? ”, Reacciona.

«La cuestión del privilegio es intrigante»

Y ella no es la única. Laurence Rossignol, senadora de Oise, defiende la misma tesis. “La presunción de inocencia no se cuestiona de ninguna manera ya que el Sr. Darminin, al menos sus abogados, reconocen los hechos. Los hechos son un intercambio de servicio sexual, una relación sexual contra una prebenda”.

La verdadera pregunta que todos se hacen en este caso es si hubo una prebenda o no. Sobre esta cuestión específica, el periódico Liberación nos arroja luz. Según la información del periódico, la demandante, Sophie Patterson-Spatz, estaba tratando de limpiar sus antecedentes criminales después de su condena en 2004 por chantaje, llamadas maliciosas y amenazas.

Así es como comenzó a contactar al Ministerio de Justicia y a los funcionarios electos de derechas para ayudarla a «limpiar sus antecedentes judiciales» para usar la expresión Liberación . En ese momento, Gérald Darmanin estaba a cargo del departamento de asuntos legales del partido UPM, ahora Les Républicains.

Los abogados de la demandante acusan a Darminin de prometer enviar una carta al Departamento de Justicia con la condición de que su cliente tenga relaciones sexuales con él. La tesis de una relación sexual entre los dos no se puede negar porque en las copias de SMS obtenidas, podríamos leer una oración de Sophie a Darmanin: “cuando sabes el esfuerzo que me llevó follar contigo!!! Para que te cuides de mis antecedentes judiciales». Darminin responderá: “Tienes razón, probablemente soy un imbécil sucio. ¿Cómo perdonarme a mí mismo?». Estos intercambios de SMS fueron revelados por el periodista David Perrotin en Twitter.

«Darminin envía una carta al Ministerio de Justicia sobre este tema»

Otro detalle comprometedor para el Ministro del Interior: la revelación hecha por los diarios Le Monde y Médiapart confirmando el envío de una carta de Darmanin a la Ministra de Justicia, Michelle Alliot-Marie, el 3 de noviembre de 2009 pidiéndole que atendiera a Patterson. La entonces Ministra de Justicia responderá el 30 de marzo de 2010, declarando que no puede intervenir debido a la separación de poderes.

Los correos electrónicos en los que el actual Ministro del Interior admite ser «un imbécil sucio» para no tratar el caso de la demandante y la carta enviada al Ministerio de Justicia sobre este tema no confirman que Gérald Darminin sea culpable de lo que se le acusa. Sin embargo, representan evidencias sólidas que pueden poner en peligro su cargo en Place Beauvau (sede del ministerio de Interior de Francia). A continuacion.