Tensión en el mundo árabe: Google Maps acusado de eliminar deliberadamente a Palestina de su mapa

0
79

La misteriosa desaparición de Palestina de Google Maps indignó a los defensores de los derechos humanos en el mundo árabe, que han sido muy numerosos en acusar a Google de haber eliminado voluntariamente a Palestina de sus mapas. Una acusación que Google niega totalmente

La misteriosa desaparición de Palestina de Google Maps provoca gran indignación en el mundo árabe. Hay que decir que los hechos no fechan de ayer. De hecho, se mencionaron en 2016 cuando un representante de Google Maps reconoció abiertamente la ausencia de Palestina en su cartografía en línea.

Sobre este tema, esto es lo que dijo el representante de Google en 2016: “Nunca ha habido una etiqueta de ‘Palestina’ en Google Maps. Sin embargo, descubrimos un error que eliminaba las etiquetas ‘Cisjordania’ y ‘Franja de Gaza’. Restauraremos muy rápidamente su regreso a este mapeo ”.

Cuatro años después, la controversia sigue siendo relevante. De hecho, la protesta general ha comenzado nuevamente en los últimos días tras un tweet de Mahmoud Abbas, actual jefe de la Autoridad Palestina. El tweet en cuestión decía: «Google Maps y Apple Maps han eliminado oficialmente Palestina de todos los mapas del mundo. Palestina ya no es un lugar según Google. Limpieza étnica, asesinato, robo de tierras y conspiración … todo se hace en nombre de Israel «.

«Google se convierte en cómplice de la limpieza étnica de Palestina»

Desde entonces, las reacciones en las redes sociales han sido legión. Y miles de usuarios de Internet en el mundo árabe exigen el regreso inmediato de Palestina a la cartografía del gigante estadounidense. Por lo tanto, una petición en esta dirección ya ha requerido más de 1,000,000 de firmas .

Decía: «Palestina ya no aparece en Google Maps. ¿Porqué no? Israel, establecido en tierra palestina, está claramente identificado. Pero, no hay mención de Palestina. Según Google, Palestina no existe. La omisión de Palestina constituye un grave insulto al pueblo palestino y socava los esfuerzos de millones de personas que se han embarcado en la campaña para garantizar la independencia de Palestina y su libertad ante la ocupación y la opresión israelíes «.

La petición agregará: «Ya sea internacionalmente o no, Google se está volviendo cómplice en la limpieza étnica de Palestina en el gobierno israelí». La petición llama a los defensores del pueblo palestino a meterle la presion a Google para restaurar la vuelta de Palestina en Google Maps.

«Google especifica que Palestina nunca se ha incluido en Google Maps»

Este miércoles, 22 de julio de Elcorreo-de-la-tarde.com ha recibido un comunicado del Instituto Palestino para Diplomacia Pública que denuncia “la discriminación digital, contra los palestinos”. El comunicado acusa a Google de «violar el derecho internacional y los acuerdos de derechos humanos con respecto al reconocimiento de Palestina como estado soberano».

Ante la tensa controversia que sacude al mundo árabe, Google ha intentado dar una respuesta. Sin embargo, su respuesta podría echar lena al fuego. De hecho, según el gigante estadounidense, Palestina no ha desaparecido de Google Maps. Es que nunca se incluyó en su mapeo.