EEUU ofrece $ 5 millones para capturar a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela

0
225

Estados Unidos pone sobre la mesa una oferta de 5 millones de dolares a quien pueda facilitar la captura de Maikel Moreno, actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En Venezuela, los Estados Unidos quiere lograr un cambio de régimen a toda costa, incluso capturar los líderes del chavismo. Después de haber puesto un precio en la cabeza de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela en 15 millones de dólares, ahora es el turno del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

De hecho, este miércoles 22 de julio, el gobierno estadounidense, a través de su Secretario de Estado Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares a cualquier persona que pueda ayudar a capturar a Maikel José Moreno Pérez, presidente del Supremo de Justicia. Estados Unidos lo acusa de haber participado en crímenes a nivel internacional.

Por lo tanto, en un comunicado leído por Elcorreo-de-la-tarde.com , se podía leer: “Maikel Moreno, de 54 años de edad y actual jefe del Tribunal de Justicia de Venezuela, ha sido acusado por un tribunal de Florida por conspiración en el propósito de lavar decenas de millones de dólares «.

En el comunicado, el presidente del Tribunal Supremo de Venezuela también está acusado de haber gastado entre 2012 y 2016 una cantidad de 3 millones de dólares para adquirir un terreno en una zona de Florida. El gobierno de Estados Unidos también le acusa de comprar un avión privado por valor de $ 1 millón.

«El gobierno de Maduro está en contra de los Estados Unidos»

Acusaciones que Moreno rechaza tajantemente. De hecho, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el magistrado denunció la interferencia extranjera antes de redirigir a sus seguidores a una publicación de Facebook que Elcorreo-de-la-tarde.com no pudo consultar por razones de seguridad.

Entre las personalidades venezolanas que reaccionaron a esta interferencia extranjera, se encuentra Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores. «Venezuela rechaza las acciones ilegales y coercitivas del gobierno de Donald Trump que, al estilo de los Cowboys del lejano oeste, irrespeta al Triunal Supremo de Justicia y a su presidente, Maikel Moreno», denuncia.

La oferta de 5 millones de dolares por la administración de los Estados Unidos para capturar a Moreno se produce cuatro meses después de otra oferta de la Casa Blanca de $ 15 millones para capturar a Nicolás Maduro, el actual presidente de Venezuela. Este último es acusado de narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y delitos.