EEUU: un arquitecto reclama $ 1 millón al Estado de Senegal y a su representante en la ONU por estafa

0
68

Arquitecto reclama $ 1 millón al Estado de Senegal y su representante permanente en las Naciones Unidas por fraude

El Estado de Senegal es blanco de una denuncia por fraude. Esto es lo que Elcorreo-de-la-tarde.com aprendió el 25 de julio de los medios estadounidenses InnerCityPress . De hecho, según la fuente, un arquitecto llamado Pape M. Diédhiou, con sede en los Estados Unidos, presentó una queja el 23 de julio contra el Estado de Senegal y su representante permanente, Fodé Seck, reclamando 1 millón de dolares.

Por ahora, las verdaderas razones de esta queja siguen siendo un misterio. Sin embargo, Papa M. Diedhiou dice que fue víctima de una estafa como parte de un proyecto que le confió el estado senegalés. El Papa M. Diedhiou dice que hizo un trabajo por el cual nunca fue pagado por Fodé Seck.

«La denuncia fue presentada en un tribunal de Nueva York»

Según InnerCityPress , el trabajo se finalizó en mayo de 2016 y después se envió una factura a Fodé Seck. Sin embargo, hasta ahora, Seck no ha reaccionado. Mientras espera la respuesta del Tribunal de Nueva York, Papa M. Diédhiou todavía está encantado de que su queja no haya sido bloqueada por la ONU en virtud de la inmunidad diplomática de sus representantes, entre los que Fodé Seck.

Por el momento, es todo lo que sabemos sobre este caso. Recordemos que el 3 de mayo, Elcorreao-de-la-tarde.com reveló la compra de dos edificios de Nueva York por el estado senegalés por un valor de $ 25 millones. En este caso, el nombre de Fodé Seck fue citado como una de las personas que financiaron el proyecto.

¿La queja presentada por Pape M. Diédhiou está vinculada a al caso compra de edificios que nuestro medio de comunicación había revelado? El tiempo nos lo dirá. Por el momento, nuestro diario evita sacar conclusiones precipitadas.

Sin embargo, Elcorreo-de-la-tarde.com desea informar a sus queridos lectores que su equipo editorial ha contactado con InnerCityPress para obtener más información sobre un asunto problemático.