Tensión social en Francia: Macron libera 10 millones de euros para calmar la ira de la Policía Nacional

0
34

Durante una visita sorpresa a una comisaría de París, Emmanuel Macron anunció una ayuda de 10 millones de euros para la policía 

Evitar a toda costa la ira de la policía. Esta estrategia adoptada por Emmanuel Macron durante las horas más oscuras de la crisis de los chalecos amarillos en noviembre de 2018 esta reactivada otra vez en un momento en que los sindicatos policiales acusan al estado de haberlos abandonado.

De hecho, durante una visita inesperada este lunes por la noche en comisaría parisina donde estaba acompañado por su Ministro del Interior, Gérald Darmanin, Emmanuel Macron quería calmar la ira de los agentes de policía que obtuvieron el despido de Christophe Castaner de su cargo de ministro de Interior hace tres semanas.

Durante esta visita, que tiene lugar en un contexto muy difícil marcado por un enfrentamiento sin precedentes entre la policía y el ejecutivo sobre el tema del racismo y de la violencia policial en Francia, Emmanuel Macron quería reiterar su inquebrantable apoyo a la policía. a quien prometió el lunes una ayuda de 10 millones de euros.

Segun informa la prensa, este dinero tendrá que usarse para «apoyar una mayor penosidad relacionada con el trabajo nocturno y la transición a los ciclos de trabajo aumentando la presencia de agentes de policía en el terreno», señala el diario francés LaDépêche.fr . Esta ayuda llega menos de una semana después de los controvertidos comentarios de Gérald Darmanin, quien, en una entrevista con Le Figaro , habló abiertamente del «salvajismo» de la sociedad, asumiendo así un término muy popular entre los activistas de extrema derecha.

Cabe recordar que Emmanuel Macron, en la crisis que le opone a una parte del pueblo, no quiere enfadar a los guardias civiles. Además, desde la crisis de los chalecos amarillos, hizo todo lo posible para evitar a toda costa que la policía no cayera en el campo contrario, lo cual sin duda precipitaría su caída.

Cabe señalar que no es la primera vez que Macron ha liberado millones de euros para la policía. De hecho, en octubre de 2019, después de la marcha policial llamada «marcha de la ira», el gobierno reaccionó inmediatamente anunciando una compensación por 3,5 millones de horas extra.