El separatismo catalán abre una embajada en Senegal, la primera en el África subsahariana

0
62

El gobierno catalán, que desea obtener su independencia de España, acaba de anunciar la apertura muy pronto de una embajada en Dakar, capital de Senegal, la primera en África subsahariana

La independencia catalana está llegando al África subsahariana. De hecho, mientras varios de sus líderes políticos se encuentran exiliados en Bélgica y Gran Bretaña, la independencia catalana que desafió al Estado español en 2017 busca extender su influencia política fuera del viejo continente tras haber conquistado parte de América Latina.

Es en este contexto en el que se abren una serie de delegaciones o embajadas por todo el mundo para vender la independencia de una Cataluña totalmente separada de lo que ellos llaman el “estado fascista y Español franquista ”. Ya están abiertas dieciocho embajadas, incluida la de Senegal.

“Reforzar la presencia institucional de Cataluña en África”

Según ha informado el medio catalán ElPuntaviu que dio la información, la apertura de tres embajadas fue aprobada este martes por el Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Catalunya en tres países: Senegal, Australia y Japón. Se han proporcionado detalles sobre cada embajada.

Así, nos enteramos por la misma fuente que la Embajada de Cataluña en Senegal tendrá su sede en Dakar y “servirá para reforzar la presencia institucional del Ejecutivo en África Occidental”. La embajada que se abrirá en Dakar también cubrirá Gambia y podría abrirse a otros países del África subsahariana como Costa de Marfil, Ghana, Mali y Nigeria.

El gobierno catalán explica su presencia en África subsahariana por el hecho de que el 93% de los migrantes de África negra que viven en Cataluña proceden de esta parte de África y, además, las comunidades senegalesa, maliense y gambiana son las tres comunidades africanas más importantes de Cataluña.

«¿Cuáles son las verdaderas razones de la presencia de los separatistas en África»

Elcorreo-de-la-tarde.com intentará ponerse en contacto con la Generalitat lo antes posible para conocer un poco más sobre las verdaderas motivaciones del independentismo catalán en África. Recordemos que los separatistas catalanes se dieron a conocer sobre todo en 2017, cuando Carles Puigdemont, ex presidente del gobierno catalán, proclamó unilateralmente la independencia de esta comunidad autonoma.

Desde entonces, una auténtica guerra político-legal-mediática opone a los separatistas al gobierno central español, que en 2017 no dudó en activar el famoso artículo 155 de la Constitución española que dota al gobierno central de todas las competencias para destituir a cualquier gobierno rebelde. Despedido, Puigdemont había huido de Bélgica y corre el riesgo de pasar varios años de prisión si regresa a España.