Rivera carga a Pedro Sánchez: “no puede haber un estado de alarma permanente”

0
288

Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, ha mostrado su rechazo totale a una eventual prórroga del estado de alarma. Pide a Sánchez que ponga en marcha la economía del país

¿Prepara Albert Rivera su regreso a la vida política española? El ex líder de Ciudadanos que dimitió del partido tras la debacle de su formación política en las elecciones generales del 10 de noviembre se ha pronunciado sobre el estado de alarma en un directo online, webinar. En la entrevista, muchos temas han sido abordados, entre los que el estado de alarma que Pedro Sánchez quiere prorrogar por quinta vez.

Sobre este tema, la posición de Rivera está clarísima. “Yo creo que puede haber un estado de alarma permanente en el tiempo y yo lo que pediría en este caso como ciudadano es claridad, que nos digan qué pasos se dan, cómo se dan, que cuente con el máximo apoyo posible. Ese plan de desescalada no puede ser solo del gobierno. Tiene que ser del país, de todas las comunidades, de los municipios, de la oposición”, ha dicho.

“Una caída de 3 puntos del PIB es una auténtica barbaridad”.                           

Y añade: “si tú haces un plan de desescalada,  que solo lo haces tú como Gobierno, no lo comunicas o no lo pactas con la oposición, (…) pues te puedes encontrar con que una parte de esos actores te den la espalda, así que yo lo que pido aquí es claridad, como emprendedor, como empresario, como autónomo (…). La economía tiene que funcionar. Un mes cerrado, un mes de confinamiento es una caída de casi 3 puntos del PIB del país, esto es una auténtica barbaridad”.