Francia: con 43 miembros, Macron forma el gobierno más grande en la historia de Francia

0
269

El gobierno de Castex ahora está completo. Con el nombramiento de 11 Secretarios de Estado este domingo 26 de julio, tiene 43 miembros, un récord en la historia reciente de Francia

El gobierno más grande en la historia de Francia. Y el récord fue batido por Emmanuel Macron. De hecho, este domingo 26 de julio, el Primer Ministro de Francia, Jean Castex y el Presidente de la República completaron el equipo del gobierno, ahora compuesto por 43 miembros, entre los que 11 Secretarios de Estado que fueron nombrados este domingo.

La lista de 11 secretarias se conoce ahora. Fue presentado por el Elíseo en un comunicado de prensa integramente leído por Elcorreo-de-la-tarde.com . Así, son: Sophie Cluzel (a cargo de las personas con discapacidad), Jean-Baptiste Le Moine (a cargo del turismo, de los franceses en el extranjero y de la Francofonía), Clément Beaune (a cargo de los asuntos europeos), Bérangère Abba (a cargo de la Biodiversidad), Nathalie Elmas (a cargo de la educación prioritaria), Saral El Hairy (a cargo de la juventud), Cédric O (a cargo de la transición digital), Olivia Grégoire (a cargo de la economía social), Laurent Pietraszewski (a cargo de pensiones y salud en el trabajo), Joël Giraud (a cargo de la ruralidad) y Adrien Taquet (a cargo de niños y familias).

«El equipo está completo»

Inmediatamente después de su nombramiento, el Primer Ministro no ocultó su alivio en una publicación en Twitter. “El equipo está completo. Con ellos, y para usted, cada uno de los próximos 600 días tendrá que ser útil para el país y estar a la altura de sus desafíos. Acercandonos de los franceses, encontraremos soluciones para ellos: nos encontraremos con ellos, en todas partes del territorio. ¡Hasta pronto! ”, Se felicitó a sí mismo.

Y Castex no fue el único en felicitarse por esto. Porque unas horas después, Stanislas Guerini, delegado general del partido En Marche, también felicitó a los 11 secretarios nombrados. “Enhorabuena a las secretarios que se juntan al gobierno de Jean Castex. Un equipo sólido y competente que nos permitirá enfrentar la crisis y satisfacer las aspiraciones de los franceses. Gracias y felicidades a los que salen del gobierno por su acción en los últimos años ”, reaccionó.

Con 43 miembros, el gobierno de Castex es el más grande en la historia de Francia. Un récord que los predecesores de Macron (François Hollande y Nicolas Sarkozy) no habían batido.