Brutal zasca de Seth Rogen, actor judío de Hollywood: «el Estado de Israel no tiene sentido»

0
391

El actor de Hollywood Seth Rogen ha causado alboroto en las redes sociales después de hacer comentarios muy controvertidos sobre el Estado de Israel que, según dice él, «no tiene sentido».

Unas palabras que podrían arruinar una carrera artística. El actor y cómico canadiense Seth Roger, en una entrevista con Marc Maron, recogida por varios medios israelíes el miércoles, incluido The Times of Israel , hizo comentarios sumamente duros sobre el Estado de Israel que le pueden pasar factura.

De hecho, para el artista canadiense, hay muchas mentiras sobre Israel, un Estado que, según él, «no tiene sentido». Hablando del caracter judío de Israel, dirá: “Para mí es una mentalidad obsoleta. Si es por razones religiosas, no soy de acuerdo porque creo que la religión es estúpida. Si realmente es para la preservación del pueblo judío, eso no tiene sentido, porque no guardamos algo que queremos preservar en un solo lugar, especialmente cuando ese lugar parece ser tan explosivo ”.

Agregará: “No tiene sentido para mí. ¡Y creo, como judío, que me han alimentado con grandes mentiras sobre Israel toda mi vida! Nunca te dirán que había gente allí. Parece que estaban sentados allí y de repente se abrió una puerta. Olvidan recordar a los jóvenes judíos los hechos ”.

«Las redes sociales en llamas» 

Las palabras incendiarias del actor judío recorrieron inmediatamente las redes sociales y las reacciones fueron numerosas. Entre sus partidarios y sus detractores, fue una batalla campal en Twitter. «¡Una razón más para apreciarlo!», se alegra Mina Al-Oraib, periodista británica de origen iraquí.

Para otros, su reacción es simplemente «ridícula». Es especialmente la opinión de Shiri Moshe, analista política. En un tweet publicado el 29 de julio, denunció las palabras del actor de Hollywood, recordándole que muchos iraquíes, yemeníes y etíopes fueron trasladados en avion a Israel donde encontraron un remanso de paz.

Aparentemente, el actor habría retrocedido, afirmando en un tweet que solo estaba bromeando. Pero, este tuit no fue encontrado por nuestro diario Elcorreo-de-la-tarde.com . Las palabras del actor-comico pueden pasarle factura, sobre todo en un momento en que los actos antisemitas van ganando terreno en el mundo. ¿Seth Rogen emitirá una disculpa pública? Sabremos algo al respecto en los próximos días.