Vacuna Covid-19: Bill Gates ofrece $ 150 millones para inmunizar a 100 millones de habitantes del Tercer Mundo

0
134

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció, en un comunicado publicado el 7 de agosto, un financiamiento por una candidad de $ 150 millones para proporcionar 100 millones de dosis de vacuna en países pobres 

En su proyecto de encontrar una vacuna contra Covid-19 para todo el planeta, Bill Gates está gastando generosamente. Si dice estar seguro de que en los países ricos los estados podrán comprar las vacunas para asegurar la supervivencia de su población, el filántropo estadounidense multimillonario queda preocupado por los países pobres.

Así, para evitar que estos países se encuentren aislados cuando haya una vacuna disponible, el multimillonario estadounidense se ha puesto la mano en el bolsillo. De hecho, liberó una suma de 150 millones de dólares destinados al suministro de la vacuna hacia los países pobres. Según informa el medio estadounidense Forbes, el dinero fue transferido a la cuenta del Serum Institute con sede en India.

Elcorreo-de-la-tarde.com confirma la veracidad de esta información tras consultar el communicado de Gavi, alianza de vacunas, fundada en 1999 por Bill Gates. El comunicado decía: «la Fundación Bill & Melinda Gates financiará a Gavi hasta $ 150 millones, que se utilizarán para apoyar al Instituto Serum ubicado en India para fabricar vacunas y entregar estas vacunas a países de bajos ingresos». .

El comunicado dijo que el objetivo es entregar 100 millones de dosis a los países en desarrollo a un precio de $ 3 por dosis. El comunicado ha sido claro: “la creciente propagación del virus ha detenido al mundo entero. Para garantizar la máxima inmunización y contener la pandemia, es importante asegurar que los países más pobres y remotos tengan acceso a un remedio asequible y a medidas preventivas ”.

Para leer el comunicado de prensa en su versión original, haga clic aquí: Fundación Gates