Aumento de casos de Covid: la OMS advierte: «500.000 personas podrían morir en Europa en febrero»

0
39

Hans Kluge, jefe del departmento Europa de la OMS (Organización Mundial de la Salud), predice 500.000 muertes por Covid en Europa para el 1 de febrero de 2022.

Aquellos que pensaron que el Covid estaba en via de desaparicion deben estar muy decepcionados. De hecho, la epidemia va ganando terreno en muchos países occidentales, especialmente en Europa, designada por la Organización Mundial de la Salud como el nuevo epicentro de la pandemia. Además, según la ONG internacional, 500.000 personas podrían morir de Covid antes del 1 de febrero de 2022.

Precisamente, este 4 de noviembre, varios medios citaron las palabras de Hans Kluge, director del departemento Europa de la Organización Mundial de la Salud. Este último predice la muerte de 500.000 personas arrastradas por el virus si no se actua ya. Según informa el medio Business Standard, las palabras del funcionario de la OMS fueron pronunciadas en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Previsiones muy pesimistas del experto se reiteraron una vez más en u comunicado de prensa publicado por Hans Kluge el dia 04 de noviembre y que fue leído por Lecourrier-du-soir.com . De hecho, Europa y Asia se han convertido en el epicentro de la pandemia como fue el caso en marzo de 2020.

Sobre esto, alerta el experto: “la semana pasada, Europa y Asia Central representaron el 59% de todos los casos en todo el mundo y el 48% de las muertes. Si sumamos, ahora hay más casos registrados (78 millones) en la región europea que en el sudeste asiático, el Mediterráneo oriental, el Pacífico occidental y África juntos «.

En el comunicado de prensa, el director del departemento Europa de la OMS dijo que estaba preocupado por la nueva tendencia y señaló una tasa muy alta de muerte entre los ancianos. “En este momento, el 75% de las muertes ocurren en personas de 65 años o más”, observa. Y hablando de la tasa de hospitalización, señala que se ha duplicado en tan solo una semana.

Y Hans Kluge encienda la alarma: “Según un pronóstico fiable, si nos mantenemos en esta trayectoria, corremos el riesgo de ver morir a 500 millones de personas en Europa y Asia Central de ahi al 1 de febrero del próximo año”. Evocando las causas de esta alta tasa de mortalidad, Kluge subraya una cobertura de vacunación insuficiente y la dejación de las medidas restrictivas.

Para leer el comunicado de prensa en su versión original, haga clic aquí: OMS